Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una batalla campal se desató este sábado por la mañana en el Tren Sarmiento, a la altura de la estación de Merlo. Todo ocurrió en el coche furgón de una formación ferroviaria y quedó registrada en videos grabados por pasajeros.
Según la policía, el conflicto involucró a dos facciones de afiladores, enfrentadas por viejas rencillas que, se presume, estarían vinculadas al robo de bicicletas entre sus miembros.
El enfrentamiento comenzó cerca de las 9:30 e incluyó golpes de puño, palos y proyectiles lanzados con gomeras. Tras la intervención de media docena de agentes de la Policía Federal —con jurisdicción en el ferrocarril— 11 personas resultaron detenidas.
“Personal que trabaja en el andén central vio cuando paró la formación que había dos grupos peleando, los cuales se arrojaban elementos contundentes entre sí”, explicaron fuentes policiales a Infobae.
Además, agregaron: “Se pudo establecer que los mismos serían afiladores, y que el problema entre las dos facciones sería de vieja data, a raíz de la sustracción de una bicicleta de uno de los integrantes del grupo”.
En medio del caos, todo parecía fuera de control. Varias personas corrían por los vagones, se rompieron vidrios y hubo algunos con cortes en el cuero cabelludo debido a los golpes.
“Pegale un tiro a estos negros, no perdemos nada”, se escucha que gritó un pasajero en las filmaciones difundidas en redes sociales. También se oyó a un miembro de una de las bandas agitar a sus compañeros: “Vamos que son menos”.
En un operativo conjunto entre la Policía Federal y Trenes Argentinos, los agentes que cumplían servicio adicional en la estación lograron detener la pelea a punta de pistola.
Finalmente, 11 hombres, uno de ellos de 15 años y el resto entre 20 y 48, fueron llevados a la Comisaría 1ª de Merlo, donde quedaron acusados de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. El personal policial no sufrió heridas, y no hubo demoras significativas en el servicio ferroviario.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario