Your browser doesn’t support HTML5 audio

La serie decisiva de la Liga Nacional de Básquet no defrauda: Boca e Instituto ofrecieron otra gran batalla en La Bombonerita, que esta vez terminó con sonrisa azul y oro. Tras caer en el primer juego por 82-69, el equipo dirigido por Gonzalo Pérez ganó anoche un partido que parecía escapársele, empató la serie (1-1) y viajará a Córdoba con esperanzas renovadas.

El encuentro tuvo todos los condimentos: defensa férrea, goleo repartido, errores y aciertos en momentos decisivos. El marcador final fue 75-70 a favor del Xeneize en tiempo suplementario, luego de empatar en 65 puntos durante el tiempo regular.

En el primer duelo, Instituto había mostrado carácter, solidez defensiva y gran ejecución ofensiva, llevándose claramente el partido inicial y arrebatándole a Boca la ventaja de localía. Pero anoche, los locales se despertaron a tiempo, en un cierre a puro suspenso, que reflejó una identidad muy propia del club: ganó “a lo Boca“.

FOTO: PRENSA BOCA JUNIORS

El encuentro fue parejo desde el salto inicial. Instituto, conducido desde la base por Leandro Vildoza y apoyado ofensivamente en Alex Negrete, dominó durante gran parte del partido. La “Gloria” controló la pintura con buen aporte de Javier Saiz (11 puntos y 9 rebotes) y Bautista Lugarini (13 puntos y 6 rebotes). Sin embargo, la reacción del Xeneize en la segunda mitad cambió la historia.

El conjunto cordobés se había ido al descanso largo con ventaja de cinco puntos (32-27) y llegó a sacar una diferencia aún mayor en el tercer cuarto. Pero apareció el talento del conjunto de la Ribera para encender a La Bombonerita. José Vildoza mostró su jerarquía liderando la remontada y aportando puntos decisivos, mientras que Santiago Scala y Facundo Piñero acompañaron en momentos críticos.

Con el marcador 65-62 a favor de la visita, y a pocos segundos del cierre del tiempo reglamentario, J. Vildoza tomó un tiro clave que empató el partido y forzó el suplementario. En esos cinco minutos adicionales, Boca fue más sólido. Scala abrió el camino con un triple determinante, Piñero aportó en ambos costados de la cancha (15 puntos y 7 rebotes), e Ibargüen (14 puntos y 5 rebotes) dominó la pintura con autoridad.

Scala terminó la noche como máximo anotador de su equipo con 17 puntos, mostrando además una gran eficacia desde el perímetro. Instituto, pese a un rendimiento destacado de Negrete (11 puntos y 8 rebotes), no logró mantener la serenidad necesaria en el cierre y desperdició la chance de volver a Córdoba con una ventaja de 2-0.

Lo que viene

La serie se traslada ahora a Córdoba, donde Instituto buscará hacer valer la localía para inclinar nuevamente la balanza a su favor. El tercer juego se disputará en el estadio Ángel Sandrín, el lunes 7 de julio desde las 22:10 horas, en un partido que promete mantener la tensión de los primeros dos encuentros.

La final, que se definirá al mejor de siete partidos, continuará luego con el cuarto juego en Córdoba el miércoles 9 de julio. Si no hay campeón tras esos encuentros, la serie regresará a Buenos Aires para el quinto partido el sábado 12. De ser necesario, habrá sexto y séptimo juego alternando sedes, con el último y decisivo partido pautado para el viernes 18 de julio en La Bombonerita.

Tras lo visto hasta ahora, Boca e Instituto prometen llevar esta serie hasta las últimas consecuencias, en busca de consagrarse como el nuevo rey del básquet argentino. Por ahora, la final está abierta, con ambos equipos demostrando argumentos suficientes para soñar con el título.

Info vía: Liga Nacional de Básquet

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios