Bravo TV, la nueva señal del Grupo Crónica y Grupo Perfil, apuesta a una nueva forma de informar y cuenta con una gran programación que apunta al entretenimiento con las mejores novelas y series de Latinoamérica.

La esencia de los contenidos de ficción, propios de la televisión latinoamericana, es sin dudas, la telenovela como formato de entretenimiento y cultura.

Ya el investigador Jesús Martín Barbero había comprendido en sus estudios que las telenovelas son una veta cultural donde los receptores se apropian de los contenidos mediáticos y los incorporan funcionalmente para acomodarlos a sus vidas e incluso mejorarla. Este género popular, que se destacará en esta pantalla, fue siempre vehículo para toda clase de ideas y cambios sociales.

En ese sentido, Perfil y el Grupo Crónica lanzaron el pasado lunes BravoTV, “El canal de la gente”, el cual tendrá como uno de sus principales caballitos de batalla, en cuanto a contenido, a telenovelas célebres, tanto mexicanas, colombianas, como también brasileñas.

Entre los contenidos de renombre que se podrán ver en el canal se encuentra “Avenida Brasil“, una telenovela brasileña en la que el romance entre personas de diferentes estratos sociales y la venganza se amalgaman en una trama sensacional.

La telenovela tiene un equilibrio entre el humor y el drama; además se relaciona con la cantidad de personajes, todos dignos de atención, que presentan un paisaje social complejo y cambiante. Estas características la convirtieron en un estandarte del género.

Por otro lado, “Rosario Tijeras“, de México, es otro ejemplo de un clásico de las telenovelas que transmitirá Bravo TV. Su argumento consta de una joven de clase baja que tiene que decidir entre dos enamorados de clase alta.

Sin embargo, en la trama hay más de una vuelta de tuerca: Rosario es una sicaria que además busca en el submundo de la delincuencia vengarse porque ha sido violada y han asesinado a su hermana. Esto hace que las pasiones se desarrollen en un marco de violencia que vuelve a esta telenovela de tres temporadas un cruce extraordinario entre el policial y el melodrama. La telenovela muestra crudamente los rincones más oscuros de la realidad.

Otro éxito es “Metástasis“, la serie colombiana en la que un profesor de química con problemas económicos que descubre dos cosas: que tiene un cáncer y que puede crear drogas de diseño.

Sin lugar a dudas se trata de la remake latinoamericana de “Breaking Bad“, en la cual se conservan detalles de la original, pero varía en el tono.

Por último, en Bravo TV también estará la telenovela brasileña “Querer sin límites” en donde tres mujeres deben enfrentarse solas contra el mundo. Se trata de mujeres empoderadas; la raíz es de la trama va por la lucha entre la pasión y el deseo, y las ataduras que encarnan las leyes no escritas de la sociedad.

Esta entrega toca temas de identidad de género, de drogas, de vicios y de la conformación de nuevas formas de familia y desarrollo profesional.

Leé más notas de La Opinión Austral