La desaparición de un docente universitario, investigador y doctor en Física conmociona a la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, ya que no se sabe nada de su paradero desde el lunes 1 de noviembre por la mañana.

Se trata de Alberto Germán Lencina, de 44 años, sobre quien la Policía ya ha liberado una instrucción de “averiguación de paradero“. Su pareja, la arquitecta y concejal del Frente de Todos, María Cecilia Martínez, fue quien se acercó a la Seccional Primera local para denunciar su desaparición.

En entrevista con los efectivos, Martínez señaló que el pasado lunes poco antes de la hora 8, su concubino se fue de la casa donde ambos viven, a bordo de en un auto Nissan Versa de color gris, y llevándose su teléfono celular.

Lencina trabaja actualmente en la Facultad de Agronomía que en esta ciudad depende de la Universidad Nacional del Centro. Es oriundo de La Plata y desde años atrás se encuentra radicado en Azul, viviendo con Martínez y el pequeño hijo que ambos tienen.

La Opinión Austral pudo saber que Alberto, al igual que su pareja, también es un activo militante del Frente de Todos en la localidad de Azul y miembro de La Cámpora. En redes sociales, compañeros de la militancia se sumaron al pedido de búsqueda del profesor universitario.

“Estoy muy triste. Hoy me toca a mi ese sentir. Porque es un compañero integro, porque caminamos juntos las barriadas, porque levantamos las banderas de la justicia social por sobre todas las cosas. Este es Alberto. Queremos que aparezca. Que vuelva con su familia”, comentó uno de sus amigos a través de Facebook.

Según los datos aportados por la mujer, Lencina es de contextura física robusta, de aproximadamente 95 kg, 1.70 m, de cabello oscuro corto, rizado, con canas, ojos color marrón claro, vello facial corto color oscuro. En tanto, al momento de retirarse de su casa vestía una camisa a cuadros, pantalón de jean color azul, zapatos acordonados color marrón, cinturón de cuero color marrón claro, con labrados artesanales

De acuerdo a la información que recabó la DDI de Azul, lo último que se sabe es que surgieron de movimientos de dinero en cuentas del docente e investigador. También se registraron consumos que fueron pagados con tarjetas a nombre suyo.

En ese contexto, la búsqueda de Lencina se había hecho extensiva a otras ciudades bonaerenses. Entre ellas La Plata -de donde es oriundo- y también a localidades situadas en otras provincias de la Argentina.

Leé más notas de La Opinión Austral