Desde el Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría, provincia de Buenos Aires, convocan a postulantes para guardas con fines de adopción, tutores, referentes afectivos y otras figuras de cuidado que permitan a los hermanitos Armando y Natividad, de 10 y 11 años, crecer en un entorno familiar.
En redes sociales, se difundió la convocatoria pública en la que se destacó: “Buscamos una familia para Armando (26/1/15) y Natividad (27/9/13) que a través del amor les restituya el derecho a vivir en familia, acompañándolos en su crecimiento y dándoles el apoyo necesario en la vida cotidiana”.
Además, se describió que el nene más chico es “cariñoso, alegre que necesita la atención y el acompañamiento de personas adultas que lo amen. Le agrada jugar al fútbol”, mientras que su hermana “es una niña que disfruta la compañía de sus pares. Le gusta realizar actividades al aire libre, jugar al voley y bailar”.
Para reforzar la posibilidad de adopción, el juez Daniel Morbiducci, a cargo del Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría, realizó un video con el objetivo de encontrar una familia para estos nenes.
“Armando y Natividad son dos hermanitos hermosísimos, deseosos de encontrar una familia. Recurrimos a la convocatoria pública porque no hubo postulantes en el Registro Único de Guardas con Fines de Adopción y, en consecuencia, debemos utilizar este método legal”, explicó.
En otra publicación en su cuenta de Facebook, precisó que:
- No es requisito estar previamente inscripto en el Registro Único de Guardas con Fines de Adopción.
- Puede postularse una pareja (igualitaria o de distinto sexo) o una persona sola, sin importar su identidad de género.
- Lo único necesario es el deseo de brindar amor y maternar o paternar a estos niños para que tengan la infancia a la que tienen derecho y una vida plena.
Las personas interesadas pueden contactarse con el Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción a través del enlace https://adopciones.scba.gov.ar/AltaFormularioConvocatorias.aspx; el correo regcentraladopcion@scba.gov.ar; o el teléfono: (0221) 410 4400, internos 42897/56037.
En su mensaje, Morbiducci enfatizó que pueden postularse personas de todo el país y remarcó: “La adopción no es un acto de solidaridad, sino una medida excepcional para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia”.
En ese sentido, concluyó: “No se trata de una invitación a la caridad, sino de encontrar a quienes estén capacitados para asumir la responsabilidad de brindar amor y cuidado. La adopción no es un favor, es un compromiso de por vida con la infancia. Esperamos que pronto tengamos la familia que Armando y Natividad esperan”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario