El presidente Alberto Fernández convocó para el lunes al comando de vacunación contra el coronavirus, que integran los ministerios de Salud, Interior, Defensa y Seguridad.

La semana que viene el Presidente se pone al frente de este comité nacional de vacunación“, dijo en declaraciones radiales el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sostuvo que, por lo general, “la entrega de vacunas la hace el Correo porque tiene la logística“, aunque remarcó que lo importante será que “todos nos involucremos como comunidad”.

En esa línea, remarcó que “vamos a comprar la vacuna una vez que esté aprobada por la ANMAT, que es una autoridad que tiene prestigio internacional” y amplió “nuestra responsabilidad es adquirirlas en tiempo real, cuando estén aprobadas en el resto del mundo y se empiece a vacunar“.

 

“Para eso teníamos que trabajar con la vacuna que se está trabajando aquí en Argentina de AstraZeneca y Oxford, con la de Pfizer y avanzar en un acuerdo de Estado a Estado como la rusa. Nosotros siempre vamos a cuidar la salud de los argentinos”, destacó el jefe de Gabinete.

Acceso y prioridad

Los pacientes de riesgo son los primeros que tendrán la vacuna”, dijo Cafiero y especificó: “Seguramente tendrán que presentar un certificado y habrá un sistema de turnos para que no haya aglomeramientos“.

 

 

Asimismo, indicó que el operativo logístico que “demandará cámaras de frío de diferentes temperaturas, ya que cada vacuna tiene distintas particularidades, y en esta logística es muy importante que nos involucremos todos y nos saquemos las dudas”.

 

Lo que tenemos que tener los argentinos es confianza en las autoridades, en la ANMAT, en los médicos y en todos los que los han cuidado hasta ahora. A ellos hay que consultar por la vacuna, no a los analistas geopolíticos”, puntualizó el jefe de Gabinete.

Leé más notas de La Opinión Austral