Una multitud marchó en distintas localidades de Corrientes durante la noche de este lunes para pedir la aparición con vida de Loan Peña, desaparecido desde el jueves 13 de junio en la localidad de 9 de Julio.
El caso conmovió a todo el país y movilizó a miles de personas en toda la provincia que con velas prendidas a modo de antorchas y todo tipo de carteles y pancartas, cantaron insistentemente “¡Queremos a Loan!”.
En la capital de Corrientes, una columna de manifestantes recorre las calles del centro de la ciudad para llegar hasta plaza 25 de Mayo.
Allí, estuvieron presentes dos de los hermanos de Loan, que se mostraron visiblemente emocionados con el apoyo de la gente.
En tanto que, en simultáneo, se están realizando marchas en San Roque, Empedrado, Bella Vista, Santa Lucía, Paso de la Patria, Goya pidiendo por pronta aparición de Loan Peña.
Durante la tarde, los fiscales de la justicia de Corrientes que llevaron la investigación de la desaparición de Loan Peña, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, brindaron una conferencia de prensa donde indicaron que una de las pruebas más importantes fue la reconstrucción del hecho con todos los menores y afirmaron que la zapatilla hallada era de Loan, pero que fue puesta en el lugar.
“Cuando se halló la zapatilla ningún perro tomó dirección a ningún lado. Es decir, la zapatilla fue puesta en ese lugar. Hubo una alteración de la escena del hecho”, dijo y dio a entender que el responsable de dicha acción fue el comisario Maciel.
“Cuando se halló la zapatilla ningún perro tomó dirección a ningún lado. Es decir, la zapatilla fue puesta en ese lugar. Hubo una alteración de la escena del hecho”, precisaron y dieron a entender que el responsable de dicha acción fue el comisario Maciel.
En fotos: así fue la multitudinaria marcha para pedir la aparición de Loan
A su vez, afirmaron que la funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, capitán de navío retirado, podrían ser los cerebros de la operación.
Según plantearon, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel Ramírez “hicieron todo el mecanismo de distracción para que se produzca la captación del niño”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario