Los precandidatos a presidente Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich suspendieron sus cierres de campaña previo a las próximas elecciones PASO, por la muerte de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada este miércoles por dos motochorros cuando entraba al colegio en Lanús.

Morena Domínguez

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, suspendió el acto de cierre de campaña que tenía previsto realizar mañana por la tarde en el Teatro Argentino de La Plata.

Así lo anunció UxP en sus redes sociales, donde manifestó además su “acompañamiento” a los familiares de la víctima y el pedido de “justicia” para esclarecer el hecho.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta canceló el acto central de cierre de campaña que iba a realizar el jueves en el club Atenas, en la ciudad bonaerense de La Plata junto a su candidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, y al intendente de La Plata, Julio Garro.

En su cuenta de la red social Twitter, Larreta escribió: “No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla”.

Su compañero de fórmula y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por su parte, sostuvo en la misma red social que: “Estoy profundamente dolido por la muerte de Morena. Todo mi apoyo a sus seres queridos. El pueblo quiere vivir con justicia y en paz”.

La precandidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich, por su parte, también había decidido la suspensión del acto de cierre de su campaña, que iba a llevar adelante mañana en el microestadio de Lanús, junto a su precandidato a gobernador e intendente del municipio de ese distrito, Néstor Grindetti.

El otro postulante de UxP, Juan Grabois, actuó en idéntico sentido y canceló el cierre que iba a hacer este miércoles por la tarde en el estadio Malvinas Argentinas del barrio porteño La Paternal.

Todos los cierres de campaña suspendidos en provincia de Buenos Aires

La conmoción social por la muerte de la niña de 11 años en Lanús obligó a los frentes políticos a suspender todas sus actividades, en solidaridad con las víctimas y para reclamar justicia en el esclarecimiento del hecho.

Más temprano, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había suspendido también el cierre de campaña del distrito que iba a realizarse hoy en Merlo, en un acto del que también participaría Massa.

De esta manera, ante la inminencia de la veda electoral que empezará a la 0 hora del viernes, y del mismo modo que la oposición, que también suspendió sus presentaciones, la coalición oficialista ya no tendrá actividades de campaña para las PASO del domingo próximo.

Leé más notas de La Opinión Austral