DEVASTADORA HISTORIA

Caso Solange Musse: el COE de Córdoba defiende las medidas que se tomaron para el ingreso a la provincia

Se trata del caso de la joven que murió tras un cuadro agudo de cáncer y que no pudo ver a su padre antes de fallecer. El hombre había viajado desde Neuquén para ver a su hija, pero el test serológico que le realizaron en el puesto de control dio positivo y le negaron el ingreso.

Por La Opinión Austral


El caso de Solange resonó en todo el país luego de que su padre Pablo Musse no fuera autorizado para ingresar a la provincia de Córdoba para verla en sus últimos días de vida, ya que la joven presentaba un grave cuadro de cáncer que finalmente le ocasionó la muerte. Resulta que al llegar al límite interprovincial, el hombre no poseía el certificado de COVID-19 negativo, y al someterse al test serológico, dio positivo, por lo que le fue negado el ingreso.

Solange se había descompensado y había sido derivada desde Alta Gracia hasta el Sanatorio Allende, en donde murió en las primeras horas de este viernes. Su papá, junto a su cuñada, habían viajado desde Neuquén con la esperanza de visitarla.

 

Ante esta situación, el COE de la provincia Córdoba emitió un comunicado a modo de descargo. Plantearon que las medidas tomadas en el puesto sanitario fueron las correctas en relación al protocolo que se mantiene para evitar un posible brote de coronavirus.

"Dada la situación planteada se efectuaron dos test serológicos, a los fines de considerar de manera particular su caso. Ambas muestras resultaron positivas, de tal modo fue inhabilitado su acceso a la Provincia no solo por incumplir los requisitos del protocolo de ingreso, sino también por el resultado que arrojaron los test realizados ante esta situación excepcional", justificó el COE.

 

Asimismo, recordaron que el pasado 17 de julio "fue publicado en el sitio web del Gobierno de la Provincia, en la sección referida al COE, el protocolo de ingreso a Córdoba, el cual establece las condiciones para acceder al territorio provincial".

El mismo sostiene que cualquier persona debe presentar un certificado de hisopado negativo (PCR), realizar una solicitud de ingreso y guardar una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel, protocolo que se repite en numerosas provincias del país a raíz del avance del virus.

 

"Aquellos argentinos sin domicilio en la provincia, solo pueden entrar por una situación laboral, un turno médico, por fuerza mayor o una emergencia, cumplimentando lo indicado por el protocolo", remarcaron.

A pesar de esto, Claudio Vignetta, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), manifestó su pesar para con la familia devastada: "Es una situación muy triste, que lamentamos profundamente. Pero estamos en el marco de una pandemia y como provincia tenemos que respetar un protocolo de ingreso en el que se exigen requisitos para el cuidado de todos los cordobeses. Y el fundamental es un hisopado negativo, porque es lo que nos da garantías a todos de que esa persona que ingresa no va a generar un brote, más enfermos e, incluso, muertes"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias