CIBERDELITOS

Cayó un hacker de 20 años de edad por una millonaria estafa a Mercado Libre

El joven tenía un sistema para extraer información de tarjetas de crédito y débito de terceros. Con el dinero robado realizó cuantiosas compras en la plataforma Mercado Libre. Además, usaba parte de las ganancias para "minar" criptomonedas.

Por La Opinión Austral


Un joven de 20 años llamó la atención de las autoridades de Seguridad en la localidad de La Plata, por una serie de actividades delictivas relacionadas a la plataforma Mercado Libre.

Luego de siete meses de investigación, se descubrió el modo de operar del hacker y estafador. A través de la plataforma de compra y venta Mercado Libre, el joven había adquirido más de 50 pares de zapatillas de primera marca y gran cantidad de elementos informáticos.

De acuerdo a fuentes judiciales, las compras eran realizadas a partir del robo de información de tarjetas de crédito y débito de terceros, utilizadas para efectuar las compras. Se presume que el audaz joven obtenía estos datos de las tarjetas a través del uso de un software matemático y un algoritmo específico.

Gracias a esta aplicación, el ciberdelincuente “decodificaba las claves para poder operar”. A través del seguimiento de la dirección IP que utilizó para las operaciones digitales en las conexiones de internet, fue como las autoridades pudieron localizarlo y atraparlo.

Los fondos que recaudaba a partir de la operatoria criminal, estaban dirigidos presuntamente para realizar “minería de criptomonedas”.

La investigación se inició en abril de este año, bajo el mando del personal de la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen de la Policía Bonaerense, en conjunto con el área de prevención de fraude de Mercado Libre.

A partir del cruce de datos, fue que la Policía allanó el domicilio del joven, ubicado en las 13 y 32 de la ciudad de La Plata. Tras el operativo, el delincuente fue demorado y puesto a disposición de la UFI N° 11.

La causa está a cargo del fiscal Álvaro Garganta, que lleva adelante la investigación, y la acusación gira en torno a estafa y ciberdelitos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias