El hecho ocurrió en la iglesia San Juan Bosco de la localidad pampeana de 25 de mayo. Un llamado anónimo de un vecino habría alertado a la Policía sobre el incumplimiento de las reglas de distanciamiento obligatorio por la cuarentena de COVID.

Iglesia Clausurada

En el pequeño templo en el que se realizaba la ceremonia de casamiento, los invitados duplicaban la capacidad máxima permitida. En el interior habían 20 personas, incluido el sacerdote Jorge Luis Hidalgo, públicamente conocido por haber saludado por Facebook al dictador genocida Jorge Rafael Videla en su cumpleaños, en 2012.

 

 

Si bien la celebración se vio interrumpida al momento de la llegada de los efectivos y de inspectores de la Subsecretaría de Trabajo municipal, los novios pudieron contraer sin problemas, aunque al igual que al resto de los presentes les notificaron la infracción por la violación a las normas de distanciamiento establecidos en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

 

 

El mensaje del sacerdote a Videla

“No fueron 30 mil ni fueron inocentes. ¡Feliz cumpleaños General! Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de una dictadura comunista”, expresó años atrás Hidalgo en sus redes sociales.

 

La publicación del religioso generó el repudio de líderes religiosos y de todo el arco político. “Esas opiniones desconocen la verdadera historia de nuestro país. Ojalá la Iglesia se sume y aclare esta situación, por respeto a los miles de desaparecidos, muertos, exiliados y nietos que todavía se están buscando”, dijo la entonces vicegobernadora pampeana Norma Durango.

Leé más notas de La Opinión Austral