A pocos días del inicio de clases, la Secretaría de Educación, que depende del Ministerio de Capital Humano, anunció este miércoles el lanzamiento del programa de asistencia “Vouchers Educativos“, que tiene como objetivo ayudar a las familias cuyos hijos asistan al nivel inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.
Según informó la Secretaría de Educación, los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, a excepción de todo tipo de actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. La asistencia tendrá un tope de $27.198 por hijo.
Esta iniciativa había sido anunciada en 2023 por el entonces candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, como una de sus promesas de campaña. Ya en febrero, como Presidente, Milei catalogó el programa como “un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio”. “Si te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres, sino también para los chicos”, anticipó en declaraciones radiales.
Ahora, con la reglamentación que será publicada en el Boletín Oficial, la entidad dependiente del Ministerio de Capital Humano estima que el programa alcance a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país.
Vouchers Educativos: cómo acceder
Podrán acceder a este programa todas las familias con hijos en establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más, siempre y cuando la cuota no supere los $54.396. La asistencia tendrá un tope de $27.198 por hijo.
En tanto, para poder aplicar, el ingreso familiar debe ser menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que actualmente es de 202.800 pesos.
Para acceder al beneficio, las familias deberán completar un formulario obligatorio, que desde el 3 hasta el 30 de abril estará disponible en el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos. Allí, deberán incluir el CBU donde se acreditará el pago e informar el establecimiento educativo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario