El plan Mi Pieza, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorga montos de hasta $240.000 para la refacción de las viviendas. El beneficio tiene la particularidad de ser compatible con prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC).

¿Quiénes pueden acceder?

Está destinado a mujeres residentes en Barrios Populares del RENABAP. La inscripción al Plan Mi Pieza 2021 es online y 100% gratuita. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de requisitos.

Es necesario para anotarse:

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP.
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses.

Solo se podrá realizar una inscripción por Certificado de Vivienda Familiar, pero ¿qué este trámite?. Se trata de un documento expedido por la Anses, que permite a quienes residan en Barrios Populares acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública. De esta manera, pueden solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte.

Requisitos

Para solicitar el Certificado de Vivienda Familiar hay que realizar un trámite gratuito y semipresencial. Para realizarlo se necesita:

  • Haber sido encuestado previamente en tu vivienda.
  • Una persona mayor de edad por grupo familiar.
  • Contar con CUIL.
  • El certificado puede pedirse a través de Mi Anses, ingesando con CUIL y Clave de Seguridad Social.

Por último, es necesario constatar si tu domicilio está en uno de los Barrios populares registrados en RENABAP
Para consultar si vivís en un barrio popular ingresá acá  y buscá en el mapa tu zona.

 

Leé más notas de La Opinión Austral