Your browser doesn’t support HTML5 audio
El nombre de Faustino Oro suena cada vez más fuerte en la historia del ajedrez. Con apenas 12 años, el argentino superó los 2500 puntos de Elo en la modalidad Rápidas, un registro que nunca antes había sido alcanzado a tan corta edad.
Este logro no sólo lo posiciona como el jugador más joven en alcanzar este puntaje, sino que además completa un “triple récord” sin precedentes: es el primer ajedrecista de su edad en superar la barrera de manera simultánea en las tres categorías reconocidas por la Federación Internacional de Ajedres (FIDE): Clásicas, Blitz y Rápidas.
Este hito reafirma la capacidad y el crecimiento constante del ajedrecista argentino, que desde muy temprana edad compite con la élite del tablero.
Gran actuación en el Mudial de Rápidas en Doha
El récord se dio en el marco del Mundial de Rápidas que se disputa en Doha, donde Fausti protagonizó una impecable presentación al igualar al número cuatro del ranking mundial.
Con cinco puntos y una performance de 2643, el pequeño Oro se ubica en el puesto 79 ° del torneo.
Reconocimientos y un futuro de élite
El pasado lunes 22 de diciembre, Faustino fue distinguido con el Premio Olimpia de Plata 2025 en la tradicional ceremonia del deporte nacional. A su corta edad, recibió por segunda vez consecutiva el máximo galardón en la categoría ajedrez.
Faustino tiene un futuro tan brillante como su apellido. Actualmente posee el título de Maestro Internacional y va en busca del reconocimiento de Gran Maestro, el escalón más alto de la disciplina.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario