La localidad bonaerense de Ranelagh se convirtió en escenario de un aberrante suceso, ya que un médico cirujano, de 29 años, fue aprehendido preventivamente ayer luego de ser denunciado por una paciente, quien sostuvo que la violó con la excusa de que tenía que revisarla, en el interior de un hospital.

 Voceros judiciales comentaron al portal de noticias cronica.com.ar que los hechos se iniciaron el martes pasado, cuando la víctima, de 22 años, se hallaba en el centro de salud Doctor Javier Sábatto, en Berazategui, a raíz de padecer dolencias estomacales.

Por este motivo, la joven tuvo que ser derivada al Hospital Zonal General de Agudos Evita, ubicado en calle 136, entre 27 y 30, en Ranelagh, donde los facultativos del nosocomio le colocaron suero y le administraron sedantes.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la joven fue revisada por un cirujano, de 29 años y de origen ecuatoriano, quien le señaló que debía permanecer en estado de observación, para ser sometida a una serie de estudios rectales y que debía palparla.

A raíz de este motivo, el profesional le indicó a la muchacha que se acostara sobre su lateral derecho en una camilla, para de esta manera llevar a cabo el procedimiento.

En tal sentido, la joven agregó que advirtió que el médico se puso guantes de látex y que empezó a revisarla, pero que repentinamente percibió algo extraño en la situación y, al girar la cabeza, vio al individuo que tenía los pantalones a la altura de las rodillas y que además se había colocado un preservativo.

Como consecuencia de lo ocurrido, la mujer comenzó a gritar en procura de ayuda y, tal lo denunciado en el expediente, una enfermera la contuvo luego de ingresar con rapidez al consultorio.

Momentos después, la enfermera les hizo entrega a los efectivos policiales del envoltorio de un profiláctico, que aseguró haber encontrado dentro de un cesto de basura, ubicado a pocos metros de esa camilla. El cirujano quedó detenido y a disposición de la justicia luego de haber sido imputado por abuso sexual con acceso carnal.

 

Leé más notas de La Opinión Austral