ALCANCE NACIONAL

Corte Suprema levantó feria extraordinaria: este lunes reabren tribunales federales en Santa Cruz y el resto del país

Las autoridades del máximo órgano judicial argentino determinaron el fin de la medida dispuesta por la pandemia de Covid-19. Gremios, gobiernos y colegios de abogados deberán acordar un protocolo.

Por La Opinión Austral


La medida del máximo tribunal contempla la reanudación de actividades en la Corte y alcanza a Cámaras Nacionales y Federales y a tribunales Orales y Federales de toda la Argentina. Según consignó Infobae, los juzgados de primera instancia de la ciudad de Buenos Aires reabrirán sus puertas el lunes 27 de julio, momento en el que además se reiniciar la actividad de los abogados.

 

 

 

En el transcurso de la semana, gremios, gobiernos provinciales y colegios de abogados deberán acordar un protocolo para garantizar la salud de los empleados. "Este tribunal considera que es posible disponer el levantamiento de la feria judicial extraordinaria respecto de esta Corte Suprema, de todas aquellas cámaras y tribunales orales nacionales y federales en las que aún no se haya dispuesto esa medida, manteniendo las limitaciones de atención al público y la suspensión de plazos procesales y administrativos, así como la caducidad de instancia. Medida que se postula extender también, siempre que las condiciones del fuero o jurisdicción lo permiten, a los juzgados de primera instancia", acordaron los ministros.

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias