El Banco de la Provincia de Buenos Aires presentó una línea de préstamos de hasta 150 mil pesos, con un plazo de 36 meses y una tasa fija de 60%, para trabajadoras de casas particulares.

La línea estará disponible durante el mes de agosto en las sucursales de la banca pública bonaerense.

El préstamo se podrá pagar en 36 cuotas de 9.065 pesos, con una tasa fija anual de 60% y para acceder a ella se requiere ser trabajador/a registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezó la presentación de la línea en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Fabio en la localidad de Bernal, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa y la directora de Banco Provincia, Laura González.

Queríamos ofrecer una línea de crédito especialmente pensada para las y los trabajadoras de casas particulares, porque sabemos que el sistema financiero formal les da la espalda y eso tiene que ver mucho con cómo es la tarea y cómo son las relaciones laborales en ese ámbito“, destacó Cuattromo.

Destacó que “esto significa acercar el Banco al pueblo de la provincia de Buenos Aires, entender sus necesidades y también transformarlo”.

“Para el Banco es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente. La línea es de hasta 150 mil pesos, en 36 meses, y la cuota final son 9 mil pesos a tasa fija. Es decir que van a pagar ese monto a lo largo de toda la vida del crédito. Créame que es la cuota más barata de todo el sistema financiero”, afirmó.+

Empleadas domésticas pueden acceder a crédito de $200.000

Por otro lado, las empleadas domésticas registradas pueden acceder a un préstamo de hasta 200 mil pesos en Banco Nación durante julio, con tan solo tres requisitos.

Se trata de una línea de crédito que forma parte del programa “Cuenta Nación Simple”, que pone a disposición la entidad bancaria para empleadas domésticas.

Esta iniciativa de Banco Nación contempla el préstamo de entre 100 mil a 200 mil pesos para empleadas domésticas, a los que se pueden acceder de manera sencilla y en simples pasos.

Aquellas trabajadoras de casas particulares que accedan al préstamo de $100.000, deben pagar cuotas de $7.902 mensualmente; en cambio, para aquellas empleadas domésticas que no sean clientes del banco, abonarán $8.821 por mes.

Empleadas domésticas: requisitos para acceder al crédito de 200.000 pesos

El crédito para empleadas domésticas de entre 100 y 200 mil pesos, gestionado por Banco Nación, puede conseguirse cumpliendo estos requisitos:

  • Ser empleada doméstica registrada en la AFIP.
  • Trabajar más de 16 horas semanales (para el préstamo de $200.000); o trabajar entre 12 y 16 horas semanales (para el préstamo de $100.000)
  • Ser parte de la Cuenta Nación Simple del Banco Nación.

Empleadas domésticas: cómo tramitar el préstamo ante Banco Nación

El crédito para empleadas domésticas de entre 100 y 200 mil pesos, gestionado por Banco Nación, puede conseguirse presentando estos papeles:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Últimos tres recibos de sueldo que acrediten al menos 12 horas semanales de trabajo.
  • La empleada doméstica que ya sea cliente de Banco Nación tendrá que proceder con la gestión en la sucursal más cercana. De otra manera, se tendrá que descargar la aplicación BNA+ en el celular y seguir los pasos correspondientes.

EN ESTA NOTA empleadas domésticas

Leé más notas de La Opinión Austral