La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los alegatos de la defensa en el marco de la causa Vialidad y apuntó contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola a quienes acusó de “mentir descaradamente”.

Veinte minutos después del fin de la primera jornada de alegatos, la ex primera mandataria publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde se jactó de anticipar que su abogado, Carlos Beraldi, “desnudaría el guión de los fiscales”.

“Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis”, escribió.

Durante la exposición, Beraldi y su equipo de letrados, buscaron refutar los puntos de la acusación fiscal Luciani que pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga el supuesto desvío de fondos en obras públicas de Santa Cruz.

Durante el alegato final de la defensa ante el Tribunal Oral Federal 2 por la causa denominada “Vialidad“, los abogados mostraron que la oposición respaldó la asignación de las partidas presupuestarias para la obra pública de Santa Cruz.

Además, señalaron que diputados opositores con mandatos entre 2004 y 2015 propusieron asignarle a las obras en cuestión los mismos montos que la propia oposición denunció en 2008 como supuesto redireccionamiento discrecional de fondos.

El defensor de Cristina exhibió documentación sobre todas las reparticiones que recibieron reasignaciones de partidas presupuestarias a través de DNU desde 1994 hasta la fecha, entre las cuales aparecen el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal.

Además, Beraldi se quejó porque los fiscales adjudicaron responsabilidad al expresidente Néstor Kirchner en la estructura que denuncian como “asociación ilícita” dentro del Gobierno.

 

Leé más notas de La Opinión Austral