ESPIONAJE ILEGAL

Cristina Kirchner a la Cámara Federal porteña: "Papá Noel vive en Comodoro Py"

La vicepresidenta de la Nación escribió un contundente tuit luego de que Casación sacará la causa de espionaje ilegal que tiene implicados a Marcelo Sebastián D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli y ordenó que continúe en Comodoro Py. 

Por La Opinión Austral


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a criticar a los tribunales federales porteños luego de que la Cámara Federal de Casación Penal le sacó a la jurisdicción de Dolores la causa de espionaje que tiene implicados a Marcelo Sebastián D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli y ordenó que continúe en los tribunales de Comodoro Py.

"Finalmente se supo: Papá Noel vive en Comodoro Py", escribió la ex Jefa de Estado.

La decisión de Casación marca un precedente y podría tener impacto en las otras dos sobre espionaje que tramitan en Dolores: la investigación sobre las bases de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el marco del Proyecto AMBA y la investigación por el espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Justamente, este miércoles, la ex presidenta escribió un tajante mensaje dedicado a los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Eduardo Farah de la Cámara Federal porteña, quienes el martes descartaron que durante el gobierno de Mauricio Macri existiera una "asociación ilícita" vinculada al espionaje ilegal de dirigentes y ex funcionarios. Además, se revocó el procesamiento a los extitulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en la causa en la que son investigados.

"Llegó Papá Noel", redactó la expresidenta en su cuenta de Twitter a modo irónico. "Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que durante 4 años, con Bruglia -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!", comienza diciendo.

"...Ahora dice, en tándem con el camarista Llorens -el que visitaba a Macri en Olivos-, que Mauricio Macri como presidente, Gustavo Arribas como titular de la AFI y Silvia Majdalani como su subdirectora no tienen nada que ver con el espionaje que desde la AFI -que depende directamente de la Presidencia de la Nación- hicieron sobre mí, sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política", cuestionó Cristina en el hilo de Twitter.

"O sea que los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!", expresó contundente.

Y para finalizar, la vicepresidenta lanzó: "Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!"


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias