La vicepresidenta Cristina Kirchner cruzó a Mauricio Macri por sus declaraciones referidas al gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, y lo acusó de extorsionar a senadores: “Más mafioso no se consigue”.

Mediante redes sociales publicó un recorte de la entrevista de Joaquín Morales Solá a Macri en las últimas horas en TN. “¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo?”, expresó.

Y agregó: “¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione? ¡Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa”.

Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado”, expresó y sentenció: “Más mafioso no se consigue”.

Cristina Kirchner cruzó a Mauricio Macri por sus declaraciones sobre el cepo y el FMI

Este martes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le pidió “que se haga cargo” por el crédito internacional tomado durante su gestión.

¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!”, expresó esta tarde la Vicepresidenta desde su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, Fernández de Kirchner hizo referencia a lo expresado por el exmandatario en una entrevista televisiva  que se llevó a cabo durante la noche del lunes en el canal Todo Noticias (TN).

Allí, Macri afirmó que el FMI “propició este cepo asesino, todo este desastre, y va a tener que decir, si el programa que presentamos es suficientemente serio ya que ya está acá, va a tener que decir ‘avalo esto’. Eso va a ser una ayuda enorme a lo que viene”.

Por otra parte, el expresidente consideró que “es mentira que el FMI es gente mala”, sino que “son países que ayudan a otros países, que hacen cosas para salir adelante”.

“No es un negocio, lo hacen para ayudar. Nos pide que seamos normales, como Paraguay, como Chile, que no tienen déficit”, indicó.

Leé más notas de La Opinión Austral