Your browser doesn’t support HTML5 audio
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió este jueves al accidente que tuvo lugar el miércoles último debajo del edificio de San José 1111 donde cumple prisión domiciliaria y que le costó la vida a Adrián Cherasco.
“Ayer por la mañana el chirrido de un freno, el ruido seco de un impacto y gritos entran por los balcones de San José 1111. Un choque, dije, y veo que Diego sale corriendo escaleras abajo. Me asomo a uno de los ventanales y veo un taxi incrustado contra la persiana del bar de enfrente y un hombre que grita con desesperación, intentando manipular el volante del auto para sacarlo de la vereda y bajarlo a la calle”, comenzó escribiendo.
Seguidamente, comentó: “Cuando lo logra se puede ver una persona de espaldas que está absolutamente inmóvil. Lo veo a Diego en la calle a los gritos pidiendo una ambulancia. La calle se llenó de patrulleros hasta que, finalmente, llegó primero un médico en una moto y más tarde el resto del personal de salud”.
CFK afirmó que este jueves “me contaron que el cuerpo inmóvil para siempre era el de Adrián Cherasco. Me dijeron que tenía 39 años y que siempre venía desde su provincia, Córdoba, para hacer vigilias mirando mi balcón. Supe que había terminado hacía muy poco el secundario y que los militantes le habían puesto de apodo ‘Córdoba’“.
Asimismo, aseveró: “Me cuesta mucho escribir estas líneas, me enoja mucho que el amor y el agradecimiento tengan tanta mala suerte. ¿Será un signo de la época que nos toca vivir? En tiempos de algunas ingratitudes y olvidos convenientes, gracias Adrián ‘Córdoba’ por estos meses de acompañamiento y vigilia en San José 1111“. Y cerró: “Estoy segura que Dios y la Virgen te tienen a su lado y que podrás descansar en paz”.
Tragedia frente a la casa de Cristina Kirchner
Una persecución, un choque fatal y una posterior detención se registraron este miércoles frente a la vivienda de la expresidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Constitución.
El episodio se inició en San Telmo, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad detectaron una moto que circulaba sin patente y emitieron la orden de detención. Lejos de acatarla, el conductor escapó y dio lugar a un operativo que se extendió por varias cuadras.
La persecución terminó en la intersección de Humberto I y San José, donde la moto impactó contra un taxi. A raíz del choque, el automóvil se desvió hacia la vereda y embistió a dos transeúntes. Uno de ellos murió en el sitio a causa de las heridas, mientras que el otro fue asistido y trasladado por el SAME. Tras el siniestro, el motociclista quedó detenido. Entre sus pertenencias, los agentes encontraron una chapa patente con pedido de secuestro.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario