Piñón Fijo, histórico personaje dedicado al entretenimiento infantil, estuvo en boca de todos durante los últimos días debido a las denuncias públicas que Sol y Jeremías, hijos del payaso, realizaron. En las mismas, dejaron entrever que su progenitor había ejercido alguna especie de maltrato intrafamiliar.

El último capítulo que sumó este escándalo se debe al posteo que realizó Karina Suárez, exesposa de Fabian Gómez, nombre real del payaso.

Historia de Instagram subida por Karina Suárez.

La frase en la historia recitaba “Desnaturalicemos el maltrato“, perteneciente a la cuenta Colectivo de educación inicial. El reposteo realizado por Suárez fueron posteriormente a las declaraciones que el artista había realizado públicamente, desmintiendo las acusaciones de sus hijos.

El pasado viernes, la situación comenzó a difundirse a través del programa Intrusos. Allí se comentó que Gómez realizó un posteo con una foto de su nieta, con la que había dado a entender que no le permitían ver a la niña. “¡Mi loquita hermosa! Nos volveremos a ver y disfrutaré de tus abrazos. Te amo y te extraño” publicaba el payaso, acompañado de los hashtags: “#derechosnietos, #derechosabuelos“.

El periodista Pablo Layus, comentó que el payaso se había separado desde su esposa y, desde ese entonces su relación con sus hijos como también así con sus nietos, se interrumpiría abruptamente. Posteriormente al posteo de Gómez, varios usuarios de las redes comenzaron a increpar a los hijos por la decisión tomada, sin embargo, todo daría un cambió rotundo cuando el día lunes, ambos descendientes comentaran su versión de los hechos.

Por el lado de Sol, explicó a través de las redes que hace alrededor de ocho meses no ve a su padre y señalo que se debe a que Gómez: “Está desaparecido de nuestras vidas después del último tantos de maltratos (en mi semana 32 de embarazo). Y fue el último porque me animé a poner límite a las humillaciones crónicas después de 35 años“.

Karina, Jeremías y Sol.

Hizo hincapié en que su idea es criar a sus hijos en “entornos sanos y alejados de violencia expresada en todas sus versiones“.

Jeremías cuestionó el hecho de que su padre expusiera de tal forma a su nieta, cuidándose siempre de tapar su rostro. “No se queden con el título de que estamos enojados porque ´papá se separó de mamá´. Hemos perdonado cosas realmente importantes y lo seguiremos haciendo. Quizás la agresión se desvía para otro lado, como que todo lo que tenemos se lo debemos a él, que sin él no seríamos nadie. Eso siempre nos lo dejó en claro. Así que lo tenemos súper presente

Frente al inevitable cuestionamiento por parte de los medios, Gómez debió responder ante la incertidumbre: “Por el momento no voy a hablar, y menos de Piñón por respeto a los chicos que siguen este personaje. Lo único que hice, mi gran pecado y si hubiera sabido las consecuencias no lo hubiera hecho, fue subir a las redes un posteo diciendo que extrañaba a mi nieta”.

“Eso desencadenó una cantidad de conjeturas en el periodismo y en la prensa. Y me parece que esa bola de nieve les hizo daño a mis niños, a mis hijos…Y ya sabemos la reacción. Voy a pensar tranquilo cómo dar una respuesta. Acá me parece que hay una parte dolorosa, ¿no? Hoy en día es fácil acusar de maltrato y de violencia. Omitir decir claramente la verdad, muchas veces te deja mal parado a vos… Si yo digo: ‘Si hablara de lo que este muchacho me hizo’, ya te deja parado en un lugar de cosas muy serias” Continuó Gómez.

“Estas cosas serias no las voy a hablar como Piñón. Ya veré qué medidas tomo”, aclaró el hombre. “Es medio bizarro y medio patético que un payaso esté hablando de acusaciones demasiado serias. A mis hijos los amo. A mi nieta la amo. A mis nietos los amo. Nunca haría nada para hacerles daño. Pero bueno, la vida tiene una dinámica que uno no siempre maneja”, sentenció.

Leé más notas de La Opinión Austral