Your browser doesn’t support HTML5 audio
La ciudad de Mar del Plata se encuentra conmocionada ante la desaparición de otra adolescente del Hogar Aldeas Infantiles, ubicado en la calle Luro al 10.220. Se trata de Iara Isis Beck, de 16 años, quien fue vista por última vez el martes 25 de febrero. El caso cobra aún más relevancia porque en el mismo lugar estuvo alojada Iara Nardelli, la joven que apareció muerta en un descampado con signos de haber sido mutilada y devorada por perros, según la investigación de la fiscal Romina Salas.
Iara Isis Beck: búsqueda urgente
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires emitieron un alerta por la búsqueda de Iara Isis Beck.
Según los datos aportados, al momento de su desaparición la adolescente vestía un pantalón cargo gris, una remera negra y un buzo campera negro. Mide 1,65 metros, es de contextura delgada, tez blanca y ojos marrones. También tiene el cabello corto con flequillo, teñido de color negro azulado. Solía llevar una mochila negra, que podría estar con ella.
Intervención judicial
La investigación está en manos del Juzgado de Familia Nº 7 de Mar del Plata, a cargo de la jueza Julieta Zotta. En tanto, se solicita que cualquier persona que tenga información sobre la joven se comunique de inmediato al 102, al 911 o al número de WhatsApp 2215070315, habilitado para todo el país.
Un caso que recuerda a otro trágico final
El caso de Iara Isis Beck revive el recuerdo de la desaparición y muerte de Iara Nardelli, quien también residía en el Hogar Aldeas Infantiles. Nardelli fue hallada sin vida el 10 de julio del año pasado en un descampado del barrio Florentino Ameghino. Su cuerpo presentaba signos de haber sido atacado por una jauría de perros, pero la fiscal Romina Díaz, a cargo de la investigación, no pudo determinar las causas exactas de su muerte.
La causa de Nardelli fue archivada tras no encontrarse pruebas concluyentes de homicidio, suicidio o accidente. Sin embargo, su familia sigue sosteniendo que se trató de un femicidio y que la investigación no agotó todas las posibilidades.
¿Coincidencia o patrón preocupante?
La desaparición de una nueva adolescente en las mismas circunstancias y en el mismo hogar genera inquietud y preguntas sin respuesta.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario