La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre acusado de amenazar con colocar bombas en templos de la comunidad judía y fusilar a sus rabinos.

La investigación se inició luego de que el Departamento de Asistencia Comunitaria de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) denunciara amenazas recibidas por correo electrónico en uno de sus establecimientos religiosos.

El texto intimidatorio indicaba que “serían colocados artefactos explosivos en una lista de templos y organizaciones de la comunidad judía, así como un listado de rabinos que serían fusilados”, precisaron fuentes oficiales.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2 a cargo del magistrado Sebastián Ramos, con intervención de la Secretaría N°3 a cargo de la doctora Fiorella Dian Cannellotto, ordenó la averiguación del caso, que recayó en la Unidad de Investigaciones Antiterrorista de la PFA.

De esta manera, se logró ubicar al responsable de las amenazas. Con las pruebas obtenidas por el personal federal, el juzgado ordenó el allanamiento correspondiente de un domicilio en el barrio porteño de San Cristóbal.

Agentes del Departamento de Investigación Antiterrorista llevaron a cabo el procedimiento y lograron capturara a un hombre argentino, mayor de edad. También incautaron dos netbooks, dos teléfonos celulares, una tablet y otros elementos de interés para la causa caratulada como “Amenazas”. El detenido quedó a disposición de la justicia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Javier Milei viajará a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía

Javier Milei viajará a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía

El comunicado de la AMIA tras el repudiable comentario de Agostina de Gran Hermano: “Respeto”

El comunicado de la AMIA tras el repudiable comentario de Agostina de Gran Hermano: “Respeto”

Ver comentarios