La fiscal de Villa María, Juliana Companys, confirmó este lunes que Interpol detuvo a Maximiliano Batista, uno de los prófugos de la causa Generación Zoe Villa María.

Se trata del segundo en la jerarquía de la organización, después de Leonardo Cositorto, quien continua prófugo. Batista provenía desde París, Francia.

“Intentó ingresar a la Argentina vía Ezeiza, proveniente de París, en un vuelo de Air France. Será trasladado a Villa María para ser alojado en el EP 5”, adelantó Companys.

la Justicia había allanado el domicilio de la hija de Maximiliano Batista donde secuestraron vehículos, dólares, pesos y computadoras.

En el marco de la investigación por supuestas estafas cometidas a través de Generación Zoe, la Justicia ordenó el pedido de captura internacional para un exjuez porteño. Se trata de Héctor Luis Yrimia, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Hasta ahora, ya son 22 las personas detenidas en el marco del avance de la causa que investiga la organización liderada por Leonardo Cositorto.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que la fiscal de Instrucción, Juliana Companys, ordenó el pedido de captura internacional del ex Juez Héctor Luis Yrimia, imputado por asociación ilícita y estafa en la causa ZOE Villa María.

En la ciudad de Buenos Aires, Companys, además, encabezó allanamientos al estudio jurídico de Yrimia, al domicilio de la hija de Maximiliano Batistay a las oficinas del ya detenido Norman Próspero, secuestrándose documentación ligada a la causa.

En tanto, el juez federal Ariel Lijo ordenó este jueves diez allanamientos vinculados con una causa por presunto “lavado de dinero” del holding “Zoe”, del prófugo Leonardo Cositorto, en busca de documentación sobre maniobras en empresas del grupo y un estudio jurídico.

El juez ordenó el secuestro de todos los libros contables y societarios de sociedades vinculadas al grupo y de “todos los contratos que hayan suscripto”, además de computadoras que se encuentren en los domicilios, informaron a Télam fuentes judiciales.

EN ESTA NOTA generacion-zoe

Leé más notas de La Opinión Austral