El periodista de TN Diego Leuco se vio involucrado en una desafortunada polémica el jueves a la noche cuando festejó con el puño apretado en el momento en el que uno de los periodistas de su programa anticipaba que para la semana que viene se esperan más de 10.000 contagios diarios de coronavirus en todo el país.

Leuco hizo el gesto justo cuando el directo de cámaras abría el plano y quedó registrado en vivo y en directo.

Las redes sociales no tardaron en “escrachar” al periodista y el periodista Diego Brancatelli le exigió una explicación a Diego Leuco. “¿Serías tan amable de contarme qué te llevó a festejar con el puño apretado? No quiero imaginar que te alegra llegar a los 10.000 casos diarios… ¿O te cantaron por la cucaracha un gol de Boca?”, ironizó el periodista.

20 minutos después Diego Leuco le respondió y atribuyó su festejo a que justo le habían avisado que su programa se estaba imponiendo en la franja horaria. “Me avisaron por retorno que pasamos a liderar en rating. No se si te pasó alguna vez, pero se festeja como gol el esfuerzo y el trabajo en equipo. Te adjunto la planilla de Ibope que, como bien sabés, viene con un minuto de atraso”, justificó el periodista de TN.

Sin embargo, a Brancatelli no lo conformó la explicación de Leuco y arremetió: “No te creo, Diego. La verdad que es más de hombre reconocer que te equivocaste o asumir quién sos. Y si llegaste a festejar eso te digo que tuviste muuuucha mala suerte. Justo en ese momento, pero jussssto te avisaron cuando dijo lo de los 10.000 casos.

Sin embargo los registros de Ibope marcaron que el liderazgo del rating fue fluctuando durante esos minutos entre TN y C5N.

La discusión no terminó ahí porque Leuco ocupó buena parte del viernes por la mañana para aclarar lo que le pasó. En el portal de noticias de TN y de Radio Mitre aseguró que tergiversaron su gesto: “Decir que festejo la muerte es una canallada absoluta”, afirmó en el programa de Jorge Lanata..

Leé más notas de La Opinión Austral