BENEFICIO SOCIAL

Doble bono de fin de año para jubilados: ANSES y PAMI pagarán un extra antes de las fiestas

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó el pago del bono de fin de año para jubilados que será esta semana. Además, PAMI pagará un bono festivo y un bono extraordinario. Conocé todos los detalles.

Por La Opinión Austral


La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que el presidente Alberto Fernández anunciará los detalles del bono de fin de año a jubilados esta semana, antes de las fiestas de fin de año. Y anticipó los primeros detalles sobre fecha y monto que cobrarán.

"El Presidente tomó la decisión extraordinaria de acompañar con un bono, que va a construir un ingreso diferencial, excepcional para que los jubilados y jubiladas pasen las fiestas con alegría", expresó Raverta.

¿De cuánto será el bono de fin de año para jubilados?

En declaraciones que brindó a Radio 10 durante el fin de semana, la funcionaria afirmó que el bono será de más de cinco mil pesos, al tiempo que estimó que el universo que accederá al beneficio será "arriba de cuatro millones y medio de jubilados".

Raverta señaló que el bono adicional para fin de año "es un reconocimiento y la idea es que sea un bono con más de cinco mil pesos que fue el valor del último".

La medida ya había sido confirmada por la titular de la ANSES la semana pasada y por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, luego de que en un primer momento asegurara que la iniciativa no era posible.

Otros bonos de fin de año para jubilados

En tanto, PAMI anunció el pago de un bono festivo y un bono extraordinario para el mes de diciembre destinado a los 700.000 jubilados afiliados a la entidad, cuyos montos parten de $5.000.

“PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la emergencia sanitaria en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que durante la pandemia debieron permanecer cerrados”, señaló la titular de la entidad Luana Volnovich.

En sí, se pagará a más de 700.000 personas afiliadas la octava cuota del Programa Alimentario y, de manera adicional, un bono festivo y un bono extraordinario correspondiente al mes de diciembre.

Los montos que percibirán las afiliadas y los afiliados parten de $5.000, y aumenta según el tipo de bolsón que se otorga y su ubicación geográfica. El máximo a cobrar es de casi $12.000.

Para mayor información, se puede ingresar al sitio web de PAMI: https://www.pami.org.ar/programa-alimentario.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias