VIOLENCIA DE GÉNERO

Dos entrenadores de Argentino de Quilmes acosaban a alumnas de 14 y 16 años por Whatsapp y los denunciaron

El hecho se produjo en el Club Atlético Argentinos de Quilmes, del barrio ubicado en la provincia de Buenos Aires. Ambos acosadores les escribían a sus alumnas de 14 y 16 años pidiendo fotos, videos o refiriéndose a ellas de manera obscena. Los padres realizaron la denuncia y el club comunicó que fueron despedidos de su función.

Por La Opinión Austral


La denuncia fue llevada a cabo por las madres de las menores, luego de que las jóvenes les mostraran los chats que mantuvieron durante semanas con los entrenadores. Ambas son jugadoras de la sub 16 y sub 14 del club y eran constantemente acosadas por Whatsapp por sus entrenadores.

Una de las madres de las víctimas, confirmó a La Opinión Austral que "ambos acosaban a las nenas de 13 años. Una de las madres quiso hacer la denuncia y no se las tomaron en su momento. Mañana lunes van a ir a hablar e iban a hacer la denuncia a la primera división de Quilmes. Además, a mi me empezó a escribir una chica diciéndome que esto viene de hace años y que además ninguno de los dos son técnicos, entrenan menores y las tocaban, sabiendo que eso no se podía".

Por otro lado, el padre de otra de las jóvenes sostuvo que "es impresentable esto, no puede ser que no se hagan responsables y que el Presidente no aparezca. Es necesario que una comisión de psicólogos atiendan a la nena y a su mamá, imagínate los miedos que atraviesan. Desde el jueves sabemos esto y no hay una denuncia contra estas personas, caminan tranquilos riéndose".

Los hombres pedían fotos, videos y llamadas con las adolescentes que se negaron en más de una oportunidad. Además, hacían referencias a los entrenamientos, la ropa y como se desempeñaban deportivamente ambas víctimas.

El club este domingo, publicó un comunicado en el que confirman la destitución de ambos entrenadores y además sostienen haber acompañado a las víctimas a realizar la denuncia correspondiente.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias