Hispano Americano volvió a salir a las canchas este lunes por la noche en lo que fue derrota por 74-55 ante Argentino de Junín en el “Fortín de las Morochas”, la casa del equipo bonaerense.

En primer lugar, a este encuentro Hispano llegó con el récord de (1-2), jugando tres partidos de local, mientras que el equipo dirigido por Juan Manuel Varas disputó uno de local y dos de visitante con tres caídas.

Víctor Fernández, importante en el triunfo ante Platense, no tuvo su mejor noche. FOTOS: PRENSA ARGENTINO

La particularidad del partido fue el retorno de Juan Ignacio Ducasse en el Celeste. Allí se dio la vuelta del uruguayo tras su esguince.

El primer cuarto inició con el partido parejo durante los primeros 3 minutos (5-4), mientras que Argentino sacó la diferencia de seis puntos tras un parcial de 4-0, lo que obligó a Matías Huarte a pedir TM. Esto despertó a los celestes, que con un doble de Ducasse y el aporte de Tom Olivera, descontaron para ponerse 11-10 a falta de 4m. El cierre fue todo para Argentino, que se fue al descanso arriba por 37 a 23.

La zona pintada: una de las principales falencias de Hispano en el partido. FOTO: PRENSA ARGENTINO

Un viejo conocido: Thomas Cooper, exHispano, convirtió 6 puntos que llevaron a Argentino a irse al descanso por 19 a 11.

En el segundo cuarto, el Celeste se despertó con un parcial de 5 a 0: un triple, el primero de la noche de José Peralta, y el aporte de Guido Mariani con una bandeja para ponerse 19-16. Sin embargo, Argentino volvió a llevar las riendas del encuentro: con un parcial de 12 a 4, sacó una diferencia de 13 puntos, la máxima del partido: 32 a 19 a falta de 2 minutos.

El segundo tiempo arrancó con todo para los celestes. Metieron un parcial de 7-0 ante el local, que los primeros minutos pareció dormido. Rápidamente hubo reacción y los tiros volvieron a entrar para Argentino.

La tranquilidad en el tanteador siempre estuvo para los de Varas. La inquietud estuvo en algunos tramos del partido en donde Hispano fue superior y mantuvo mejor juego.

Marcos Saglietti jugando el pick and roll con Tom Olivera. FOTO: PRENSA ARGENTINO

El tercer cuarto fue todo de Hispano. El parcial lo ganó el equipo de Santa Cruz 17-12 y el último cuarto arrancó 49-40.

Los últimos minutos fueron todos del local. Thomas Cooper lideró al equipo para conseguir un triunfo con mucha autoridad ante su gente en Junín. A poco de terminar el encuentro, hizo levantar a todo el público con una gran volcada.
Fue 74-55. Por 19 puntos. Derrota dura y mucho para analizar para Huarte.

El Celeste volverá a jugar este miércoles, cuando enfrente a Peñarol de Mar del Plata

Lo próximo que se le viene a Hispano será enfrentar a Peñarol de Mar del Plata este miércoles en “La Feliz” a las 21 horas, mientras que la gira la cerrará el viernes 19 de noviembre a las 21:30 horas ante San Lorenzo en Boedo. Dos complicados partidos para un Celeste al que le viene costando el arranque de La Liga.

Leé más notas de La Opinión Austral