Cuando la posibilidad llega, se analiza. Ese fue el pensamiento de Eduardo el “Chacho” Coudet que estaba cómodamente dirigiendo al Inter de Porto Alegre, líder en el Brasileirao y próximo rival de Boca en los octavos de Copa Libertadores.

 

Así y todo, decidió cambiar de rumbo y aprovechar la oportunidad que le apareció: dirigir al Celta de España que ganó un partido de 9 jugados en la actual temporada y pelea el descenso.

 

El “Chacho” fue confirmado esta tarde y firmará por dos años de contrato con el equipo español. El entrenador argentino tendrá una tarea difícil pero que lo convenció para incursionar por primera vez en Europa. 

 

De esta manera, será el técnico argentino en la Liga. Se suma a Diego Simeone del Atlético de Madrid y Jorge Almirón del Elche.

 

 

El debut del Chacho será ante Sevilla como visitante el próximo 21 de noviembre. Coudet inició su carrera como entrenador en Rosario Central, pasó por Tijuana de México y Racing, donde cosechó dos títulos. Por último estuvo en el Inter de Brasil, donde había llegado a octavos de final de Copa Libertadores pero decidió cambiar de rumbo.

Su paso como jugador en el Celta

El entrenador argentino, jugó en la temporada 2002-2003 en el equipo español donde acumuló: 14 partidos y ningún gol.

 

Leé más notas de La Opinión Austral