Your browser doesn’t support HTML5 audio

Efemérides locales:

1994⇒ IGNACIO RIQUELME. Aniversario de fallecimiento del Sargento 1° Post Mortem Ignacio Riquelme, quien prestaba servicios en el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad.

Un 5 de octubre:

1864⇒LOUIS LUMIERE. Nace en la ciudad francesa de Besançon el inventor Louis Nicolás Lumiere, creador con su hermano Auguste del cinematógrafo al que patentaron en 1895, en lo que fue el nacimiento de la industria del cine.

1902⇒RAY KROC. Fue un empresario estadounidense que se asoció con los hermanos Richard y Maurice McDonald para expandir su cadena de restaurantes de hamburguesas. Aunque no fue el fundador original de McDonald’s, sí fue el responsable de convertirla en la primera cadena de comida rápida en número de restaurantes a nivel mundial1. Nació el 5 de octubre de 1902 en Oak Park, Illinois, y falleció el 14 de enero de 1984 en San Diego, California.

1922⇒FROILÁN GONZÁLEZ. Nace en la ciudad bonaerense de Arrecifes el piloto automovilístico José Froilán González, quien le dio a la escudería italiana Ferrari su primer triunfo en la Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña en 1951. Fue subcampeón mundial en 1954.

1941⇒EDUARDO DUHALDE. Es un abogado y político argentino. Ocupó la vicepresidencia de la Nación durante el primer mandato de Carlos Saúl Menem, aunque renunció a este cargo en 1991 para asumir como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

1947⇒BRIAN JOHNSON. Nace en el pueblo inglés de Duston el cantante Brian Johnson, vocalista de la banda de heavy metal AC/DC, a la que se sumó en reemplazo de Bon Scott a su muerte, en 1980. Ocupa el puesto 39 en la lista de “los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos” de la revista Hit Parader.

1952⇒DAVID LEBÓN. Nace en la ciudad bonaerense de Ituzaingó el músico y guitarrista David Lebón, quien formó parte de las legendarias bandas de rock argentino Pappo’s Blues, Pescado Rabioso y Serú Girán.

1962⇒THE BEATLES. El sello discográfico Parlophone saca a la venta “Love me do”, el primer sencillo de la legendaria banda británica The Beatles. En el lado B del disco está
la canción “P. S. I Love You”. Los dos temas son de John Lennon y Paul McCartney.

1962⇒JAMES BOND. Se estrena en Londres la película “El satánico Dr. No”, la primera de la larga saga del agente 007, razón por la que cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial de James Bond. El británico Sean Connery fue el primero de los ocho actores que hasta ahora han encarnado el personaje de Bond.

1971⇒ALE SERGI. Nace en la ciudad bonaerense de Haedo el cantante, compositor y productor musical Ale Sergi (Alejandro Gustavo Sergi Galante), vocalista del grupo de pop Miranda!, con el que grabó siete discos de estudio.

1982⇒MARCHA POR LA VIDA. Organismos humanitarios encabezan una multitudinaria “Marcha por la Vida” en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para reclamar la aparición con vida de personas detenidas y desaparecidas durante la última dictadura militar.

2011⇒STEVE JOBS. A la edad de 56 años muere en la ciudad de Palo Alto (California, EEUU) el empresario estadounidense Steve Jobs, quien fue presidente ejecutivo de Apple, empresa que fundó en el garaje de su casa en 1976, junto con Steve Wozniak y la ayuda Ronald Wayne, con quien había trabajado en Atari.

2022⇒DÍA DE LOS DOCENTES. Se celebra el Día Internacional de los Docentes en conmemoración de la aprobación en 1966 de la recomendación conjunta de la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre los trabajadores de la educación.

Efemérides curiosas:

1925⇒DÍA DEL CAMINO. Es una fecha que se celebra en algunos países de América Latina para promover el correcto uso de las vías de circulación y el respeto por las normas de convivencia vial. Según la Asociación Argentina de Carreteras, el primer Congreso Panamericano de Carreteras se llevó a cabo en el año 1925, en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de articular políticas viales y aduaneras.

1982⇒DÍA NACIONAL DEL AVE. Se celebra con el objetivo de promover la protección y la conservación de las aves de nuestro país. Según la organización Aves Argentinas, que impulsó esta fecha en 1982, Argentina alberga más de 1000 especies de aves, aproximadamente el 10% del total de especies del mundo. Muchas de ellas son emblemáticas y representan a los Parques Nacionales, como el burgo, el flamenco andino, el cóndor y el hornero, que fue declarado Ave Nacional en 1928.

Otros famosos que cumplen años:

Kate Winslet, entra a los 11 años, en la escuela de teatro Redroofs, donde comienza su formación como actriz. Su carrera profesional comienza dos años después en un anuncio para la televisión británica. En 1997, logra su reconocimiento internacional gracias a su papel en “Titanic”, de James Cameron, en la que actúa al lado de Leonardo DiCaprio.

Jacob Tremblay, es un actor canadiense, conocido por interpretar a Blue Winslow en “Los Pitufos 2“, a Cody en Somnia: Antes de despertar y en una actuación altamente aclamada por la crítica, a Jack en La habitación por la que ganó el Premio de la Crítica por mejor artista joven.

Jesse Eisenberg, es un actor, escritor y humorista estadounidense que nació el 5 de octubre de 1983 en Nueva York. Es conocido por sus papeles en películas como The Social Network, Zombieland, Río y Batman v Superman: Dawn of Justice. También ha escrito y actuado en obras de teatro y ha publicado un libro de cuentos.

Ángela Molina, es una actriz española perteneciente a una conocida dinastía de artistas. Sus comienzos cinematográficos, que incluyen trabajos para Luis Buñuel y Manuel Gutiérrez Aragón, la convierten en una de las actrices más representativas de la Transición española.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios