Lo atamo con alambre

El artista Ignacio Copani cumple 61 años

Este juglar argentino, creador de clásicos de la música popular argentina, con gran contenido social, con canciones muy politizadas. También es el autor del himno del club de su pasión River Plate. Nunca ocultó su inclinación política.

Por La Opinión Austral


Quien no tatareó alguna vez "Lo atamo con alambre" o "Cuántas minas que tengo", y tantos otros temas de este autor Ignacio Copani que nació en Villa Lynch, Buenos Aires en 1959.

A los 8 años ya tocaba la guitarra. Con menos de 20 años se radicó en México, donde comenzó su carrera artística presentándose en bares de la ciudad. Recibió varios reconocimientos en el exterior, ya que actuó en muchísimas ciudades de todo el mundo.

 

 

Al regresar a Argentina comenzó presentando su show en lugares pequeños y poco conocidos, pero alcanzó gran aceptación cuando lanzó su primer disco en 1988, titulado “Ignacio Copani”.

En 1995 fue galardonado por la Fundación Konex como uno de los cinco mejores solistas de la década. Copani cuenta con más de 20 discos y numerosas participaciones en producciones de otros artistas, como autor e intérprete.

En esta etapa de cuarentena satirizó, con un poco de humor y algunas verdades con algunas canciones en las redes sociales.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias