En la Argentina hay mas de 5 millones de nombres distintos registrados. Y cada año se suman más. Esto es algo que refleja la diversidad cultural, lingüística y creativa de sus habitantes.  En nuestra época el animé, y más Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco, se han terminado de convertir en una forma de expresión artística que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Sus personajes, historias y valores han inspirado a muchos fans a seguir sus pasiones, a superar sus obstáculos y a vivir sus sueños. Algunos fanáticos han llegado incluso a rendir homenaje a sus ídolos animados de una manera muy especial, como por ejemplo a través del nombre de sus hijos.

Pero sólo porque ames demasiado a un personaje, ¿Te animarías a ponerle a tu hijo el nombre en base a eso? Una familia en Río Gallegos lo hizo.

Un hijo llamado Milo Gohan

El 14 de julio nació en la provincia de Santa Cruz, Milo Gohan, cuyos nombres hacen referencia a dos personajes históricos de dos de los dibujos animados mas reconocidos a nivel mundial.

Talita Buchhorst y Mauro Castillo son una pareja que hace aproximadamente un mes consolidaron la formación de su familia tras el nacimiento de su hijo. Él, fanático de Los Caballeros del Zodiaco desde el 95, y ella desde pequeña de Dragon Ball, “lo miraba con mi viejo y desde ahí nació el fanatismo”. Amaron tanto sus personajes, que decidieron poner en su hijo un pedacito de cada anime.

Milo como primer nombre en referencia al personaje de Los Caballeros del Zodiaco. En el anime, es el Santo de oro de la constelación de Escorpio, uno de los doce guerreros más poderosos. Tiene el cabello rubio y los ojos azules, y viste una armadura dorada que representa al escorpión. Se lo muestra en los episodios como un caballero orgulloso, leal y valiente, que respeta a sus adversarios y a sus compañeros.

Gohan, de segundo nombre hace referencia al hijo mayor de Gokú, el protagonista de Dragon Ball. Es mitad humano y mitad saiyano, una raza extraterrestre de guerreros con poderes sobrenaturales. Gohan tiene el pelo y los ojos negros, y suele llevar un traje de artes marciales. A veces también usa un disfraz de superhéroe llamado Gran Saiyaman para ocultar su identidad.

La idea de elegir para un hijo un nombre de esta índole, estuvo siempre presente para los padres de Milo. “Cuando sos chico es tu sueño, ser Goku o Gohan”, dijo la madre, que añadió que pensaron en ponerle otro nombre mas “arriesgado” pero no se lo permitieron, “yo cuando era más chica incluso pensaba en ponerle Tronx, pero es muy extravagante”. Además, “no le podía poner un nombre muy japonés, tenia que buscar un nombre que combine con mi apellido (Castillo). Y le dejamos Gohan de segundo para que de grande si le gusta lo use”.

El personaje de Gohan hace referencia a un niño inteligente y bondadoso que ama a su familia y amigos. Sin embargo, cuando se enfrenta a una amenaza que pone en peligro a sus seres queridos o al planeta Tierra, muestra una gran valentía y determinación para luchar.

Las reacciones

“A los de nuestra edad para abajo, les encanta el nombre. Muchos nos dicen, como me hubiera gustado que mis viejos me pongan así”, comentó la madre orgullosa del nombre que eligieron. Para los mas jóvenes un hecho así quizás es mas común y se lo toman con mayor libertad, sin embargo a los mayores les puede costar un poco mas comprender lo que el fanatismo puede llegar a generar. “Mucha gente mayor nos reta. Mis viejos por ejemplo, lo pensaron más hasta que lo terminaron aceptando“, contó Talita.

Gran parte de los que escucharon el nombre por primera vez no se dieron cuenta del trasfondo: “La mayoría de la gente no sabe que viene de Dragon Ball. Los que no saben nos dicen, que lindo nombre, que original. Hasta que les decís de donde viene y les cambia la cara. Pero por qué no le voy a poner algo que a mí me gustó toda la vida”, indicó la madre.

Leé más notas de Nicolás Farias

Ver comentarios