Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Pablo Ramos, el prometedor futbolista de Comodoro Rivadavia que militaba en Deportivo Morón de la misma localidad, acaba de dar un salto significativo en su carrera al unirse al Raniza FC de México para la Kings League Santander Américas. En una entrevista exclusiva con La Opinión Austral, Ramos compartió detalles sobre su llegada a esta innovadora liga, su adaptación a nuevas reglas, y sus objetivos en esta nueva etapa de su carrera.

El camino de Ramos hacia la Kings League comenzó con una oportunidad inesperada. “Fue gracias a Mauricio Chiguay, él me citó a la selección de fútbol 7 de Comodoro”, explica el jugador. En ese momento, Ramos estaba jugando para la filial de Racing, y su desempeño en un torneo nacional llamó la atención del presidente de la selección, César González. “Él decidió citarme a la Copa América. Por suerte, tuve un buen desempeño, me vio la gente de México y César envió mi video y decidieron llevarme.”

Adaptarse a la Kings League, con sus reglas innovadoras, es una experiencia nueva para Ramos. “Tiene algunas reglas diferentes, es como más dinámico, tenés que hacer más goles. El hecho ese hace que se vuelva más divertido también“, comenta. Las nuevas reglas incluyen formatos de juego como uno contra uno, dos contra dos, y hasta tres contra tres, una dinámica que el futbolista está ansioso por enfrentar. “Es la primera vez que voy a hacer algo así pero se ve bueno, ahora a prepararme porque el torneo arranca el 29.”

La preparación para esta liga presenta desafíos distintos. “Últimamente me había entrenado aparte y entrenaba en Ferro, en cancha grande, y bueno es una preparación muy diferente porque acá tenés mucho de juego como decía, uno contra uno, dos contra dos”, detalla Ramos. Este enfoque en el entrenamiento específico le ha permitido adaptarse a las demandas del nuevo formato de juego, algo que considera una ventaja. “He entrenado mucho eso, algo que me favoreció bastante.”

En cuanto a su papel en el equipo, Juan está convencido de que puede hacer una gran contribución. “Creo que puedo aportar mucho en el uno contra uno y en la llegada al gol. Me gusta pasar mucho la zona del medio y rematar de larga distancia, así que eso creo que voy a andar bien.” El jugador se une a un equipo que recientemente se coronó campeón y que actualmente se mantiene en la cima de la competición. “Es un hermoso equipo, es muy profesional en el ambiente y apuntan a ser bicampeones. Yo voy a tratar de dar mi granito de arena para cumplir con ese objetivo.”

La Kings League también se caracteriza por su aspecto espectacular y de entretenimiento, algo con lo que Ramos se siente cómodo. “Es muy lindo, igualmente muy profesional en ese caso. Acá el fútbol 7 es muy profesional y creo que será un motivo más y me da unas ganas más para llegar a serlo yo”, señala con entusiasmo.

Ramos también compartió sus expectativas personales para este nuevo desafío. “Por ahora tengo contrato por tres meses, que es lo que dura la Kings League. Después de eso, ellos deciden si te vuelven a citar o te mandan a otro club o cosas así, pero a mí me gustaría quedarme“, afirma. El joven futbolista aprecia no solo la oportunidad profesional, sino también el entorno que le ofrece México. “Es muy lindo el país para vivir, el clima igualmente y apunto a seguir siendo profesional si Dios me lo permite y a dejar todo acá también.”

Respecto a los presidentes de los equipos en la Kings League, Ramos aún no ha tenido la oportunidad de conocerlos, pero está a la espera de ese encuentro. “Aún no los pude conocer, mañana tengo la foto de presentación y ahí los veré. Hoy entrenamos donde vamos a jugar y mañana los conozco. Recién estuve conociendo a los profes y fue genial, entrenamos bien.”

Comparando el fútbol mexicano con el de su tierra natal, el comodorense nota diferencias significativas. “Es muy distinto en el sentido de que es más ordenado, se juega como un futsal pero en una cancha más grande. Tiene muchas rotaciones.”

La noticia de su traslado a México generó una mezcla de emociones en su familia. “Se puso muy feliz y un poco triste también porque es un país muy lejano. Pero más que nada fue felicidad porque luché mucho para llegar y al final se pudo dar así que más que nada felices.”

Con la Kings League Santander Américas a punto de comenzar, Juan Pablo Ramos se encuentra en una etapa emocionante de su carrera. Con sus habilidades en ascenso y una actitud positiva, está preparado para enfrentar los desafíos y contribuir al éxito de su nuevo equipo.

Leé más notas de Nicolás Farias

Ver comentarios