Your browser doesn’t support HTML5 audio
La polémica crece cada vez más en la nueva edición de Gran Hermano. Luego de que Lourdes Ciccarone volviera a criticar a Luciana Martínez mientras la participante dormía en la misma habitación que ella, la situación fue rápidamente repudiada en redes sociales.
Frente a su grupo de amigas en el dormitorio, la marplatense insultó a la joven trans, oriunda de Pico Truncado, Santa Cruz. “Igual, no modifica si escucha o no escucha”, opinó Keila Sosa. En ese momento, Ciccarone imitó la actitud de Luciana mientras dormía y disparó: “Hija de re mil…”.
El video, que no tardó en viralizarse, causó indignación entre los seguidores del reality. “El requisito principal de este casting era ser bullynera de profesión, mamita querida”; “Son malas, todo ese grupito es de malas personas pero la peor de todas es Lourdes”; “Lo bicha que es Lourdes, es peor que Delfina”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Tras este episodio, que dejó a Lourdes en el centro de la crítica, sus familiares emitieron un comunicado en defensa de la participante. En el mensaje pidieron “respeto” y afirmaron que “no tiene ningún historial ni conducta transfóbica”.
Desde la cuenta de Instagram de Ciccarone, se publicó un extenso comunicado en el que expresaron: “Frente a los ataques y comentarios ofensivos que Lourdes está recibiendo en redes sociales, queremos aclarar algunos puntos desde su entorno cercano”.
“Gran Hermano es un reality show, no una ONG. Cada participante elige su estrategia para avanzar y Lourdes, fiel a su estilo, prefiere ser honesta con sus pensamientos antes que fingir para agradar. Sabemos que esta sinceridad puede incomodar, pero es parte de su esencia, que no todos están acostumbrados a ver”, agregaron.
Además, destacaron: “Es importante destacar que Lourdes no tiene ningún historial ni conducta transfóbica. En su vida fuera de la casa, tiene personas muy cercanas que pertenecen a la comunidad LGBT+, a quienes siempre ha respetado y valorado profundamente”.
“Los conflictos que Lourdes ha tenido con algunos participantes no están relacionados con su identidad sexual. Insistir en este aspecto es un error que solo fomenta divisiones innecesarias y da lugar a discursos de odio que no tienen cabida”, explicaron.
Por último, la familia remarcó: “Lourdes está mostrando quién es, con sus aciertos y errores, construyendo relaciones auténticas dentro de la casa. Pedimos respeto hacia ella y su familia, recordando que se trata de un reality show y no de un juicio de valores personales“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario