La carta

El diputado Juan Ameri presentó la renuncia a la Cámara de Diputados y evitó ser expulsado

El diputado Juan Ameri, que protagonizó una escena sexual en medio de la sesión virtual en Diputados presentó su renuncia al Presidente de la Cámara Sergio Massa. Diputados aceptaría y el legislador perdería su banca sin ser sancionado. Su reemplazo es Alcira Figueroa, antropóloga, docente universitaria y militante del feminismo. Asumiría en la próxima sesión.

Por La Opinión Austral


El diputado del Frente de Todos por la provincia de Salta, Juan Ameri puso a su disposición su renuncia al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación tras la escena que protagonizó con su pareja en la que se lo vio manteniendo una situación sexual en vivo y en directo a través de la sesión virtual, mientras se debatían los fondos de la Anses.

 

La Cámara de Diputados había decidido por unanimidad la suspensión del legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri, a pedido del presidente de la Cámara Sergio Massa, quiensolicitó conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del Cuerpo tras haber protagonizado una escena sexual durante su participación virtual en la sesión de ayer.

Con la renuncia que aceptaría el Cuerpo de diputados evitará ser expulsado del Congreso y no perdería los beneficios por haber ocupado la banca.

La misiva dirigida al titular de Diputados reza: "Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió".

Asimismo, aseguró estar "consciente de la responsabilidad que mi cargo representa". Es por eso que concluyó poniendo "a disposición" su "renuncia como diputado nacional".

 

El diputado fue registrado en esa situación con una mujer mientras se desarrollaba la sesión en la que se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente, para plantear una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa”, enfatizó Massa ante sus pares, como paso previo a echar al diputado salteño.

 Ameri será reemplazado por Alcira Figueroa, antropóloga, docente universitaria y militante del feminismo.
Ameri será reemplazado por Alcira Figueroa, antropóloga, docente universitaria y militante del feminismo.

“Quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de estos meses de funcionamiento remoto, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y la conformación de la comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción”.

La vicepresidenta del Bloque oficialista, Cecilia Moreau; el titular de Juntos por el Cambio, Mario Negri y el del interbloque Unidad para el Desarrollo, José Ramón, respaldaron el pedido de Massa.

La comisión se iba a reunir para analizar los elementos probatorios, sobre todo el video, aunque desde la bancada oficialista no descartaban “que el diputado renuncie en las próximas horas”.

Ahora será reemplazado por Alcira Figueroa, antropóloga, docente universitaria y militante del feminismo.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias