Your browser doesn’t support HTML5 audio
Estrella, madre de Pablo Laurta (39), acusado de cometer el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina (26), y su exsuegra, Mariel Zamudio (54), en Córdoba, relató cómo era la relación con su hijo y confesó que no se llevaba bien con él: “Espero cadena perpetua”.
En declaraciones a Telefe, A24 y C5N, entre otros medios, aseguró que “es un asesino. Yo no lo crie para eso. Su abuela y su abuelo no lo criaron para eso. Mi hermana no lo crio para eso”, y agregó que no sabe cómo le explicarán esto a su nieto, Pedro, que este martes 14 de octubre cumple seis años. “Sus amigos y amigas que conoce desde la infancia están horrorizados con todo lo que pasó. Todos desconocen a Pablo. No pueden entender”, detalló.
“No puedo creer que parí a un asesino, mi hijo asesinó cruelmente“, recalcó, al tiempo que acotó: “Él no aceptaba que Luna se hubiera ido a Córdoba con su mamá. De enero a febrero de 2024 estuvo arrestado porque había cometido un desacato a la autoridad porque estuvo escondido en el techo de la casa de Luna”.
A su vez, afirmó que en ese momento solicitó ayuda y que se realizara una pericia psiquiátrica a su hijo, lo que finalmente no ocurrió. Entre lágrimas, dijo que conocía muy bien a Luna y a su madre, con quienes mantenía “buen trato”.
“Cuando vi las imágenes de él que estaba con Pedro, me di cuenta que no le iba a hacer nada. Durante años mi hijo generó odio hacia su exsuegra y después hacia Luna por no poder ver a su hijo”, añadió. Sobre la página “Varones unidos”, indicó que supo por un compañero de trabajo que su hijo estaba detrás del sitio, donde se difundía contenido anti género y anti feminista.
“Hoy mi nieto está solo en el mundo”, lamentó, y reconoció que desconoce cómo su hijo ingresó desde Uruguay a la Argentina por un paso no habilitado. Finalmente, respecto al chofer desaparecido, Martín Sebastián Palacios (49), a quien la Justicia sospecha que Laurta pudo haber asesinado, aseveró no conocerlo ni saber qué vínculo mantenía con su hijo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario