Benicio Romero, nacido en Río Gallegos, encontró bajo los tres palos su lugar en el mundo del fútbol. Jugó para Boxing Club y, luego de una prueba de jugadores, Racing Club se interesó en él.

En el mes de julio viajó a la capital de Santa Cruz y debió volver antes porque le avisaron que había sido convocado por el cuerpo técnico que lidera Pablo Aimar para la Selección Argentina Sub 15.

Entrenaron en Ezeiza y cumplieron con algunos amistosos ante Paraguay. Ya de vuelta en Racing, Benicio contó a La Opinión Austral sobre la experiencia de entrenar con la selección: “En el primer partido me tocó ir al banco, pero entré en el segundo tiempo y alcancé a jugar algo así como 15 minutos y tuve atajadas importantes”.

El segundo amistoso terminó 6 a 0: “En ese partido entré de titular y jugué hasta el segundo tiempo”, y definió las jornadas de concentración como “hermosas, una experiencia única por el lugar, cómo gestionan todo, cómo te cuidan y te tratan. Ezeiza es hermoso. No hay comparación, para un chico de mi edad, más que esto no hay”. Ya volvió a entrenar en Racing: “Jugamos un partido la semana pasada y este fin de semana tenemos otro. La Selección Argentina vuelve a citar en dos semanas, así que vamos a dejar todo para estar ahí otra vez”.

Leé más notas de Ana Baratuz

Ver comentarios