VIOLENCIA DE GÉNERO

El fiscal Santiago Terán pidió licencia psicológica prolongada tras maltratar en vivo a la periodista Luli Trujillo

El letrado que tuvo una actitud machista contra la conductora de C5N en plena entrevista fue destrozado en las redes sociales. El revuelo había comenzado cuando propuso el uso de armas de fuego para que las mujeres puedan enfrentar a posibles femicidas.

Por La Opinión Austral


El fiscal jefe de la Segunda Circunscripción Judicial de Cutral Có, Santiago Terán, solicitó una licencia psicológica prolongada luego de maltratar en vivo a la periodista de C5N, Luli Trujillo, al defender su postura de que las mujeres deben utilizar de armas de fuego para evitar posibles femicidios.

El letrado neuquino recibió el repudio masivo en redes sociales luego de la tensa situación que generó durante la entrevista donde alzó la voz y utilizó un tono violento contra la conductora.

La actitud de Terán generó que el fiscal general de Neuquén, José Gerez, presentara un pedido de Jurado de Enjuiciamiento que continuará pese al pedido solicitado por el letrado en esta jornada de viernes.

 

Gerez, al argumentar su pedido, señaló por un lado la entrevista, en la cual consideró que el fiscal "ejerció directamente violencia psicológica y violencia institucional contra la periodista Lucila Trujillo", en un contexto donde “el modo de dirigirse e interactuar con la periodista fue violento y misógino".

Por otra parte, destacó "una entrevista que el fiscal jefe mantuvo en forma previa con periodistas de la radio FM Fuego de la ciudad de Cutral Có, en la cual afirmó que las mujeres víctimas de violencia de género deberían armarse para defenderse".

 

Asimismo Gérez, en nombre del Ministerio Público de Neuquén, le pidió disculpas a Trujillo: "Sus acciones desconocen las leyes de protección de las mujeres y van en contra de la propia institución que representa", expresó el funcionario judicial. "Nos sentimos abochornados y avergonzados por esta situación. Fueron muchas las personas del ministerio que me llamaron para repudiar como te trató y te pido disculpas", agregó.

 

Luli Trujillo además dialogó con la agencia Télam luego de lo sucedido y dijo: "Terán hizo un acto de machismo explícito en TV".

"Terán dijo tres veces mal mi nombre, me trataba como una niña, tenía un falso discurso feminista, me hacía preguntas que yo no tenía porqué responder y a mi compañero le hablaba de otra manera", resumió Trujillo y sostuvo: "No voy a olvidar más (la entrevista), nunca pasé por una situación así"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias