El staff técnico del Fondo Monetario Internacional mantendrá una reunión virtual, en la que informará a la junta directiva del organismo multilateral el avance de las negociaciones con el Gobierno argentino.

El encuentro está previsto para las 8 en Washington (10 en Argentina), en una jornada en la que el país deberá afrontar el pago al FMI de U$S731 millones, en concepto de intereses del préstamo por 44.00 millones de dólares que recibió el gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández hablará hoy al país a las 10 desde la residencia de Olivos sobre los entendimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según consignaron fuentes oficiales.

En tanto, a las 10.15, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, ofrecerán una rueda de prensa para brindar información sobre la negociación.

En la habitual conferencia de prensa de los jueves la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó ayer que el Gobierno busca alcanzar el “mejor acuerdo” con el FMI y que no va a aceptar un entendimiento “que comprometa la senda del crecimiento” del país.

EN ESTA NOTA alberto-fernandez-2 fmi

Leé más notas de La Opinión Austral