“Hoy Sofi tiene un ángel, que será su guardia personal siempre! Papá nos acompañará en este camino de la vida”
Así comenzó su posteo en instagram Cristina “Crischu” Bernardi, la esposa de Emiliano Mirra.
Emi, Tachuela, no se fue. Sigue presente en cada uno de los que lo conocieron y lo siguen queriendo.
Toda una vida por delante: 41 años, era arquero, era DT, era padre, esposo, amigo, hermano, hijo. Era todo para quienes lo amaban. Su corazón dijo basta hace unos días. Luchó, peleó, su familia y amigos también. Tuvo que defender la pelota más difícil: la de atajar su vida.
Su ejemplo florece en cada charla donde es mencionado y en las publicaciones en las redes sociales.
Cristina, desde el dolor, los recuerdos y el amor, jamás lo olvida: “Nos dejó mil enseñanzas de lucha, perseverancia, y de puro amor. Nos enseñó a mirar siempre para delante, a no tener miedo. De perseguir sueños. Fuiste un luchador de fuerza admirable. Un loco lindo que iba con todas la fuerzas cuando algo se proponía, nadie te podía parar. Gracias infinitas por todos estos años que caminamos juntos. Me quedo con todo lo hermoso que nos dejaste. Y no olvidar que siempre ¡Donar órganos es dar vida!”
Emiliano Mirra era trasplantado bipulmonar, en dos oportunidades (2009 y 2013) por su patología de base fibrosis quística. Ambos trasplantes fueron realizados en la Fundación Favaloro. Estaba internado en la ciudad de Córdoba por un cuadro de neumonía que lo lleva a traqueostomía y asistencia mecánica ventilatoria. Pidieron su traslado urgente a Buenos Aires, a su centro de cabecera y al equipo médico de trasplante en Fundación Favaloro. Tenía el CUD (certificado único de discapacidad). No pudo ser. Su familia hizo todo. Cristina le dijo a Crónica que “un poco de la lucha permanente en su vida fue también en tener medicación y tratamientos en tiempo y forma para garantizar su calidad de vida y así lograr sus sueños.”
This browser does not support the video element.
Su pasión por el Futsal sigue acumulando los mejores recuerdos. El Club Libertadores de San Cristóbal, en la Capital Federal, así lo despidió: “Un luchador incansable, que siempre aportó su granito de arena hacia nuestra institución, de forma desinteresada, siempre de corazón. Comenzó en ‘Liber’ en 2019 como jugador del Senior, participando de la Superliga de futsal, con un gran desempeño, lo que lo llevó a ser destacado arquero en la categoría. Años más tarde se volcó a la dirección técnica, luego de comenzar los estudios para la carrera de entrenador de futsal. Fue entrenador de inferiores e integró el cuerpo técnico de la tercera división de futsal femenino de AFA, quienes fueron campeonas en 2022. Se nos va un amigo, un guerrero, que siempre luchó por su salud y que de por vida va a estar en nuestros corazones. Te recordaremos siempre por esa buena energía, tranquilidad y profesionalidad con lo que tomabas todos los desafíos que te planteabas. Que en paz descanses Emiliano Mirra. Nuestro más sentido pésame para toda la familia. Libertadores a disposición en este difícil momento.”
Y así se fueron sumando uno a uno los mensajes. En su cuenta personal @emilianomirra se definió así: DT Futsal ATFA / Macabi Noar (Cba), Entrenamiento de arqueros/as, Donar órganos salva vidas. Todavía laten y emocionan las fotos, los videos y las acotaciones cuando era DT del futsal y mostraba su pasión y dedicación a enseñar. Su rol pedagógico, clave. Así, nombraba a “las arqueras” y les ponía definiciones, breves y certeras: Ambar 6ta, reflejos y reacción, cada día mejor; Juli, Única; Brisa, 6ta; Ana, 1ra, retroceso, caída baja, achique; Jazmín, 5ta; Florencia, 3ra, @florencia.barone, retroceso, caída baja, achique (en el video se ve cuando él hasta le patea y ella evita el gol, “achicando”); @mai_bruja12, dejándolo todo. Mai_bruja12, le contestó: “Gracias @emilianomirra, ahora más motivada estoy.”
De su abuelo Pedro (carnet 3169), heredó su amor por Lanús. El 29 de mayo de 2016 El Granate salió campeón en la cancha de River. Le ganó 4 a 0 a San Lorenzo y fue uno de los días más felices de su vida. Para él, Lanús es eterno. Por eso, algunos de los jugadores, como Lautaro Acosta le mandaron un emotivo mensaje: “Hola Emi, donde quieras que estés, espero que sigas alentándonos, acompañandonos, desde el lugar que sea. Un saludo para tu familia, un abrazo gigante, condolencias y muchas bendiciones.” Cristina, les agradeció: “Gracias infinitas @clublanusoficial. El corazón de Emi es eternamente granate.”
Y en cada gesto y sonrisa todavía parece ayer cuando los tres, Emiliano, Cristina y Sofi, fueron al Obelisco a celebrar la Copa del Mundo. Salto, gritos y abrazos. Bandera, gorra de Argentina, espuma y la cara pintada. Emiliano se sentía como El Dibu: ¡imbatible!
Hace unos días tuvieron que despedir a su mascota. “Hasta siempre Homerito!!!! Un amigo incondicional que nos acompañaste en cada historia y momentos de nuestra familia durante 16 años ! Donde ibas, y todos los que te cuidaron, amaron tu compañía! ¡Se te extrañará siempre!
Sus hermanos Lucía y Andres, tampoco lo pueden creer. Andrés publicó una foto en tres etapas de sus vidas. Siempre juntos y en el mismo lugar. “Hasta pronto Emi, te vamos a extrañar todos los días, siempre seremos 3”.
En la sala de la despedida, en Juan B. Justo 2306, en la ciudad de Córdoba, familiares y amigos le dieron el último adiós antes de la despedida final en Parque Los Álamos.
En el Macabi Noar de Córdoba, también lo extrañan.
La pelota sigue rodando. De arco a arco. Emiliano, sigue vivo en el recuerdo de todos. Se convirtió en ángel. Su hija Sofi, con sus 5 años, y su esposa “Crischu”, lo saben.
Leé más notas de Hugo Ferrer
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario