La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), conducida por Cristina Caamaño, presentará hoy una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal.  La misma tiene base en videos en los que se puede oír a Marcelo Villegas, por entonces ministro de Trabajo bonaerense, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales.

En la reunión, distintos funcionarios de ese gobierno garantizaban a los empresarios de la construcción que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por “Nación y provincia” para impulsar una investigación con el fin de lograr el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical expresamente relacionadas con el ámbito de la construcción.

Este lunes, en declaraciones radiales, Caamaño afirmó que “Ya tuvimos la mesa judicial de Nación. Ahora encontramos la mesa judicial de la provincia de Buenos Aires, lo que podríamos denominar ‘la mafia de Vidal’. En este sentido, apuntó contra la ex gobernadora bonaerense señalando que “es difícil pensar que Vidal no sabía de esto, es parte de su mafia”

Con respecto a la reunión y la procedencia del video, Caamaño dijo que se cree que el lugar del video es la sede del Banco Provincia en La Plata, pero aún hay que verificarlo. Además, aseguró que “no sabemos quién grabó y por qué. Evidentemente fue alguien de la AFI porque estaba acá. Es bastante escandaloso una mesa judicial en provincia de Buenos Aires para hostigar a los gremios”.

Por otra parte, indicó que se presentara la denuncia en La Plata y agregó que “después la Justicia decidirá. Si no quiere hacer nada, la mandará a Comodoro Py, como estamos acostumbrados”. En este sentido remarcó que “No voy a meterme a calificar los delitos. Eso lo tiene que determinar la justicia. Nosotros le avisamos al juez lo que encontramos y quiénes participaron en esa mesa”.

 

Además, la interventora de AFI recordó como se manejaban en el organismo cuando ingresó, “Seguían a los trabajadores que marchaban por aumento de salarios; seguían a las mujeres que marchaban con el pañuelo verde por el aborto legal, seguro y gratuito; seguían a los mapuches, a los anarquistas y a los antimineros”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral