La selección Asociación Amigos del Rocha, compitió en el Torneo Masculino C de handball en busca del ascenso. La competencia tuvo lugar en la provincia de Mendoza.

Enfrentó a equipos de la Federación Entrerriana de Handball; de la Asociación Tucumana de Handball, de la Asociación Rosarina de Handball, la Asociación Riojana de Handball y la Asociación Correntina de Handball.

En la primera jornada clasificatoria que se jugó el lunes 7 de agosto perdieron por 34 a 24 ante Entre Ríos. El martes superó a Rosario por 23 a 22. El miércoles perdió ante Tucumán por 36 a 31. y el jueves le ganó a Corrientes por 29 a 25.

El Calafate: última concentración antes del nacional.

En contacto con La Opinión Austral, el referente y técnico de Río Gallegos, Flavio Sosa dijo “quedamos terceros en el argentino de selección del cadetes C , ahí a un pasito a cumplir los objetivos, por diferencia de goles quedamos terceros, si no hubiésemos ascendido. Pero bueno, esto es así, el deporte es así”.

Torneo

Respecto a los rivales sostuvo “el último partido fue duro porque teníamos que ganar por 60 y algo y llegamos a 40 y algo. No se nos dio. Lo que pasa es que en un torneo de todos contra todos tenés que jugar con los resultados. No puedes perder, es la idea. No tenés que perder para ser campeón. Y son torneos duros”.

Sobre este momento en especial, reconoció “triste nomás por esto. Este era mi último torneo, lo que es las inferiores. Ya no dirijo más por una razón especial y es que necesito poner mucho hincapié y mucho de mí en la parte gerencial de la Asociación. Queremos formar la Federación. Quiero que esto cambie para que podamos trabajar como se tiene que trabajar”.

Esfuerzo: indicó que la tristeza llega porque “se trabajó como nunca. La bronca de uno mismo pero contento por el rendimiento de los chicos, más allá de que siempre falta algo. Ahora tengo que verlo del lado dirigencial, apoyar a la gente que está en el grupo de trabajo mío, que son jóvenes y profes para que empezamos a tener mejores logros como años anteriores”.

Para finalizar agradeció “a la familia de cada uno de nosotros del cuerpo técnico, a las familias de cada chico que fue a jugar porque hizo un esfuerzo enorme para que ellos puedan estar ahí. Al apoyo de la municipalidad de Río Gallegos, de San Julián, de Calafate, a Ana Ianni, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, la verdad que son muchos que ayudaron”.

 

Leé más notas de Ana Baratuz