Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Voy a trabajar junto con el gobernador electo porque a mí me interesa que le vaya bien a todos los santacruceños“, sostuvo Pablo Grasso este viernes, cuando todavía se encuentra trabajando en lo que será la reanudación de su nueva gestión al frente del municipio capitalino.
En este sentido, La Opinión Austral pudo conocer que Grasso está barajando los nombres de su nuevo equipo y que sólo algunos de la actual gestión permanecerán en el cargo, ya que los nuevos tiempos demandan una impronta distinta.
De hecho, ya después de la derrota como candidato a gobernador, Grasso hizo los primeros movimientos solicitando la renuncia a todo su gabinete.
En este sentido y frente a las elecciones que se definen en el balotaje del 19 de noviembre, el mandatario municipal sostuvo que no tiene ninguna duda que Sergio Massa debe ser quien llegue a la presidencia. Esto es así porque “yo soy peronista“, pero además porque el proyecto de La Libertad Avanza sería “perjudicial para Santa Cruz”.
“Hoy tenemos a gobernadores preocupados porque dice que va a eliminar la coparticipación, bueno, eso afecta a nuestra ciudad. Estamos hablando de que no se podrán pagar los salarios, que se desfinancia el Estado”, aclaró.
Si bien advirtió que nadie tiene los votos cautivos y decirle a la gente que vote a determinado candidato no es garantía (eso quedó expresado en la composición del voto, tanto en las PASO como en las generales de octubre), lo cierto es que “lo que propone Milei es muy delicado y no sé si se toma real dimensión de esa Argentina”.
Asimismo, respecto a la administración de Alberto Fernández opinó sin miramientos que “no fue un buen gobierno, diría que fue desastroso porque no definió cosas importantes que demandaba el país”.
Sobre su relación con Claudio Vidal, que la semana pasada firmó una carta abierta en la que anunció que su partido provincial, SER, se mantenía neutral frente a la votación de este mes, en cuanto a que no llamaba a votar por uno o por otro, sino que daba libre elección a la ciudadanía, piensa “trabajar de forma mancomunada”.
“Yo voy a trabajar para que mi ciudad esté cada vez mejor y espero que con la provincia podamos tirar para el mismo lado. Ellos nos ganaron porque se juntaron en un gran frente y yo soy respetuoso de la decisión que tomó la gente. Ahora hay que trabajar por Santa Cruz“, dijo Grasso.
Por otro lado, este diario pudo saber que el municipio ultima detalles de la grilla de artistas que se harán presentes en la celebración del aniversario de Río Gallegos, una fiesta gratuita y popular que se instauró durante su primera gestión, logrando gran convocatoria de público en toda la región.
Luego de las elecciones generales, el municipio hizo dos anuncios trascendentes para la ciudad capital, uno vinculado a la habilitación de una sala velatorio municipal, un espacio muy caro a los sentimientos de los vecinos, y el otro fue la creación de la carrera para que quienes quieran estudiar Educación Física puedan hacerlo sin tener que irse de la capital hacia otros centros urbanos.
Vale recordar que el 22 de octubre pasado, Pablo Grasso fue por la reelección por el lema “Unión por la Patria”. De un conjunto de 26,659 votos en total, el sublema liderado por el intendente consiguió un respaldo con 23.921 votos, lo que lo convirtió en el más votado por un amplio margen.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario