El juez federal Daniel Rafecas detectó un nuevo centro clandestino de detención que utilizó la última dictadura cívico militar.

Así lo confirmó Rafecas en diálogo con AM750 y explicó que el hallazgo se dio en el macro de la causa conocida como “Primer Cuerpo del Ejército”, vinculada a delitos de lesa humanidad en el centro de detención “Automotores Orletti” en Floresta. “Veníamos con muchos testimonios de que existía un centro clandestino que dependía de la SIDE”, sostuvo.

 

Se trata de un inmueble ubicado en la calle Bacacay 3570, que sirvió de base de secuestros, torturas y exterminio durante la última dictadura militar.

Además explicó que el lugar se identificó, “gracias a un trabajo en conjunto con el equipo argentino de Antropología Forense y testimonios de las víctimas“.

 

Si bien hasta el momento no habían podido precisar su ubicación exacta, el juzgado recibió documentos desclasificados por el gobierno de Estados Unidos sobre la última dictadura y allí se hizo mención precisa al domicilio ahora identificado.

“Estamos haciendo una serie de citas testimoniales y reconocimientos de las víctimas”, indicó y destacó: “Es un descubrimiento muy importante”.

Leé más notas de La Opinión Austral