“Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre”, expresó este sábado Cristina Fernández de Kirchner.

 

Este sábado, el Día de la Lealtad se recordará con una movilización virtual y una visita a la isla Martín García encabezada por el presidente Alberto Fernández. Además, habrá un acto en la CGT con la cúpula sindical y una marcha de Los Muchachos Peronistas replicada en cada casa.

A través de la plataforma “75octubres.ar”,se desarrollará la la conmemoración online. El sitio ya recibió más de un millón de visitas y continúa sumando opciones tecnológicas para que los usuarios participen este sábado desde las redes sociales.

 

El acto central en la sede sindical comenzará a las 15 con una comunicación por videollamada con Alberto Fernández.

La historia

Una movilización de trabajadores marchaba hace 75 años a Plaza de Mayo para reclamar la liberación del coronel Juan Domingo Perón, el hombre que ese 17 de octubre de 1945 se convertiría en líder indiscutido del movimiento político que haría posible que los sectores populares conquistaran derechos sociales y condiciones de ciudadanía.

 

Leé más notas de La Opinión Austral