El piloto de Río Gallegos que compite en la Clase 2 del Turismo Nacional dio detalles de lo que sucedió el fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, al que asistió para cumplir con el compromiso de la novena fecha del campeonato.

El gran evento, organizado por la APTP, cumplió con la agenda del sábado, pero, a causa de la intensa lluvia, se decidió suspender las carreras finales para las categorías que compiten en su órbita.

Teniendo en cuenta los puntos acumulados, el joven de Santa Cruz se posicionó como nuevo líder del campeonato con un total de 201 puntos, la misma cantidad que que acumula otro piloto: Nicolás Posco.

Empate

El empate en unidades entre los compañeros de equipo quedó sin efecto ante los resultados deportivos, los cuales favorecen al piloto sureño respecto al campeón argentino 2018 y 2020, pues el segundo puesto obtenido por Martínez el 28 de mayo en el Autódromo de Comodoro Rivadavia le permite estar en la primera posición de la tabla anual, que continuará del 22 al 24 de septiembre en el Autódromo de Toay, en La Pampa.

En casa

En diálogo con LU12 AM680, Thiago habló sobre este presente, la carrera, el equipo y la lluvia. “Una lástima que no se pudo correr, pero estamos a la espera de qué dice la categoría para ver cómo sigue esto”.

Ante la situación en la que las finales quedaron suspendidas, comentó que en charla entre pilotos surgió la idea de la posibilidad de una fecha doble o puntaje y medio en una sola final, a lo que sumó la probabilidad de una fecha doble en El Calafate, aunque todo hasta el momento son simples estimaciones.

“Hay muchas alternativas, pero no se sabe nada todavía. Es lo que hablamos entre nosotros, la categoría es la que decide”. Sobre el viernes, dijo que “habíamos funcionado muy bien. Veníamos para más, en la clasifica nos molestó un rival, sino hubiésemos quedado mucho más adelante. Nos tuvimos que arreglar con esa situación y el sábado hicimos una gran serie, avanzamos y eso nos permitió largar en una buena posición el domingo. Una lástima que no se pudo correr, pero estábamos para una gran final”, comentó.

La pista mojada complicaba el tránsito de los autos. En algunos sectores se formaron pequeñas lagunas que, junto con la intensidad de la precipitación, dificultaban la visibilidad para los automovilistas. “Estaba complicada la pista. No se veía mucho. Estábamos en el puesto 6 y veíamos, pero no mucho, los que venían más atrás no me quiero imaginar”.

Si bien la posición que ocupa es muy buena, considera que por la cantidad de fechas que restan, hay que seguir trabajando de la misma manera porque “hay varios autos que tienen posibilidades todavía. Por ahora venimos enfocados en lo nuestro, sin fijarnos en los demás”.

El empate técnico le permite estar primero y “queda poco, los autos están muy parejos y eso demuestra cómo está la categoría”.

Quedan pocas fechas y la expectativa es lógica. “El de Toay es un circuito que me gusta mucho, es una pista en la que gané y veremos cómo se da todo. Ya no queda mucho y seguiré dando lo mejor en busca del campeonato”, concluyó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral