El club Hispano Americano de Río Gallegos encara un nuevo desafío deportivo. Con tiempo suficiente para conformar un equipo que juegue y afronte cada partido como si se tratara de una final, este miércoles a las 09:30 el director técnico convocado por la subcomisión de básquet, Eduardo Japez, tendrá el primer acercamiento con los jugadores.

La mayoría se encuentra ya en la capital de Santa Cruz y todos esperan el momento de comenzar con el trabajo de pretemporada que los lleve por el buen camino en la Liga Argentina.

Bienvenidos

Desde la institución dieron la bienvenida a varios jugadores, el último de ellos es Estéfano Zarco, un joven de las divisiones formativas de Quimsa de Santiago del Estero con gran potencial deportivo. Se unirá a Jeremías Cardona, Matías Aristu, Esteban Cantarutti, Lucas Mohnen, Gonzalo Romero y Gonzalo Torres.

La competencia oficial está programada a partir de la segunda semana de octubre, lo que permite un trabajo previo importante. “Estamos trabajando en forma conjunta con la subcomisión de básquet. Y vamos bien con el armado del equipo, por suerte”, dijo Japez a La Opinión Austral cuando se lo confirmó como entrenador. “Creo que en cualquier momento ya se van a empezar a desandar nombres, que está todo super encaminado. Así que lo importante es que dieron el paso de la contratación del entrenador. Y, bueno, por suerte, contento y feliz de volver a Hispano”.

Para Torres, volver al equipo también fue significativo. “Quería jugar en Hispano esta temporada para poder estar cerca de los afectos sobre todo y la gente que conozco de Río Gallegos. No dudamos mucho en el momento en que estuvo el ofrecimiento de Hispano a decir que sí”, detalló.

Refuerzos

Al consultarlo por los jugadores convocados para el armado del equipo, sostuvo: “Está claro que estamos hablando de todos jugadores en distinta posición. Esteban Cantarutti es un base de jerarquía que llevará el orden y fuerte decisión en el equipo”, aseguró.

Este jugador, en su último paso por Oberá, promedió 9,2 puntos (anotó un total de 138 puntos y logró 72,7% de efectividad en libres, 40,8% en dobles y 38,5 en triples), sumó 2,9 rebotes, 2,8 asistencias y en 24:11 minutos por juego.

Sobre Matías Aristu comentó que “aportará el juego de revolución, más lanzamiento exterior”. El jugador tiene 28 años y viene de jugar la Liga Argentina de Básquet con Quilmes de Mar del Plata. El alero mide 1,94 y es considerado uno de los mejores de su camada con la selección albiceleste.

Respecto a Jeremías Cardona y Lucas Mohnen, dijo que: “Son buenos jugadores que vendrán a cubrir las plaza de U21 y U23. Cardona en la posición de 2 y 3 y Mohnen en el reemplazo del juego interior”.

Cabe acotar que Lucas es un ala pivote de 22 años que mide 2 metros y nació en Banfield, Buenos Aires.

Jeremías Cardona también fue contactado por La Opinión Austral para comentar acerca de los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta del club de Santa Cruz: “La verdad que no pensé mucho la decisión de cerrar con Hispano, me parecieron muy interesantes los objetivos que tiene el club en el corto/mediano plazo, que es volver a la Liga Nacional, y es algo que a cualquier jugador lo seduce un poco eso: estar en un equipo con esas aspiraciones y que quiera pelear arriba”.

jeremias-cardona-2-574x728
Jeremías Carmona.

Como cada jugador que recibe una propuesta similar, lo primero que hizo fue contactarse con otros que ya pasaron por la institución y los datos recabados fueron satisfactorios.

“Sobre el club me hablaron solamente cosas buenas, que hay buen trato de la gente/dirigentes, que hacen todo para tener al jugador lo más cómodo posible y en cuanto a la estructura del club, creo que es una de las mejores de lo que es la Liga Argentina”.

Ante la consulta sobre el entrenador, reveló que “la verdad no tuve la oportunidad de compartir equipo ni de enfrentarlo nunca al DT Japez, pero me han comentado cosas buenas de él y pudimos conversar mediante mensajes y algunos llamados solamente”. Sobre su arribo, dijo que “mañana por la tarde estoy llegando a Río Gallegos, si todo sale bien”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral