Hace cinco años, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lanzaba el Programa FE como una propuesta concreta para crecer en corresponsabilidad, animar la cultura de visibilizar su obra y sostener la vida y misión de la Iglesia en todo el país.
“Hoy, este camino muestra frutos: una red cada vez más sólida de donantes, campañas de difusión creativas, presencia digital sostenida y una estructura profesional que acompaña a las diócesis y obras con herramientas de comunicación y desarrollo de fondos”, remarcaron desde la CEA en un comunicado.
Durante este tiempo, no solamente creció significativamente la cantidad de personas que aportan mes a mes para sostener la misión evangelizadora, sino que también se multiplicaron las instancias de formación para agentes pastorales, equipos diocesanos y referentes institucionales.
“La consolidación de una plataforma ágil para donar virtualmente y contenidos que muestran el rostro vivo de la Iglesia en salida, fue clave para este crecimiento. En este contexto, también se reforzó el apoyo a nuestros sacerdotes, especialmente en lo que refiere a su vida y salud, una prioridad creciente y muy actual para la Iglesia en la Argentina”, indicaron
Asimismo, se hizo hincapié en que se instaló poco a poco una cultura donde donar no es solo un gesto de generosidad, sino una expresión concreta de vínculo: con la comunidad, con la misión, con quienes más lo necesitan. “Este proceso fue posible gracias al trabajo conjunto con la agencia Casa Kiev, que desde el inicio colabora con la Conferencia Episcopal aportando profesionalismo, creatividad y visión estratégica”, subrayaron.
El Programa FE se convirtió en una puerta de entrada para quienes desean colaborar con la Iglesia en cualquier lugar y en cualquier momento. Celebrar estos cinco años es renovar el compromiso de seguir construyendo una Iglesia cercana, transparente y sustentable.
“En estas próximas semanas invitamos a que visiten la web programafe.org y las redes sociales donde habrá información, material y todo lo referente al crecimiento de estos 5 años y los desafíos de esta herramienta de desarrollo de fondos en la Iglesia”, cerraron con entusiasmo.
This browser does not support the video element.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario