Tras el choque de trenes en la Línea San Martín en el barrio porteño de Palermo, el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) confirmó este viernes que asistió a 97 heridos y que 55 fueron derivados a distintos centros de salud.
La autoridad sanitaria informó que fueron atendidas un total de 30 mujeres y 25 hombres, entre los que se destacan siete menores y 46 adultos. Un helicóptero del SAME retiró a un herido con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior.
Los pacientes fueron derivados a los siguientes hospitales: Rivadavia (13); Fernández (7); Durand (7); Ramos Mejía (5); Pirovano (5); Tornu (6); Santojanni (2); Álvarez (2); Argerich (1); Zubizarreta (1); Grierson (1) y Ricardo Gutiérrez (1).
La colisión de ambas formaciones ocurrió esta mañana en el cruce de las calles Figueroa Alcorta y Dorrego. Luego del incidente, personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad ayudaron a evacuar a los pasajeros, y solicitaron asistencia médica, por lo que el SAME se dirigió al lugar.
Por tal razón, el servicio se encuentra interrumpido entre las estaciones Villa del Parque y Pilar. En tanto, la línea Mitre, que también circula por esa zona, opera con normalidad en los horarios programados.
Dos trenes chocaron en el barrio porteño de Palermo
Un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros chocó con otra formación con material de trabajo y descarriló en el barrio porteño de Palermo. Después del impacto, hubo una explosión y pérdida de combustible.
La formación se dirigía desde Retiro con destino hacia Pilar y colisionó contra otra que estaba vacía. El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y personal de Bomberos desplegaron un fuerte operativo en la zona. Los hospitales cercanos fueron avisados ante la alerta roja.
Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo. También se hizo una inspección y no se encontraron personas atrapadas.
“Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido”, informó la empresa en un comunicado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario